Loki

Artículo

¿Qué personaje se esconde tras el bolígrafo de Renslayer?

Hace 1 mes
Por

Cuando Renslayer le da un bolígrafo a Mobius para que firme los papeleos de su próxima misión, él le comenta que no recuerda haberlo visto antes e indica que probablemente provino de una operación de campo pasada realizada por otro analista secreto de la TVA. Veamos qué relación hay entre la Franklin D. Roosevelt High School, Marvel, Secret Wars y los Guardianes del Tiempo.

Lo primero que hay que saber es que esta preparatoria se encuentra en Brooklyn, Nueva York, y hay un personaje de los cómics que proviene de allí y que encaja perfectamente en toda esta historia de líneas de tiempo y multiversos: Molecule Man (Owen Reece).

Crédito: Disney+ - Marvel Studios

Reece creció y fue a la escuela en Brooklyn, Nueva York y apareció por primera vez en los Cuatro Fantásticos #20 de 1963 como custodio en una instalación nuclear experimental, donde fue bombardeado con radiación misteriosa que le dio el increíble poder de manipular la materia y la energía hasta un nivel atómico. Sus poderes crecieron hasta el punto en el que pudo unir su esencia a una varita de metal que usó para canalizarlos, y cualquiera que la recogiera se convertía en el Hombre Molécula.

Ok, ¿y qué tiene que ver el bolígrafo? Pues una lapicera y una varita no son tan diferentes, al menos en términos de forma, y el hecho de que Ravonna se aferre a este objeto no es algo insignificante, todas las cosas que guarda deben tener un significado especial. Además, ¿qué pasaría si Loki lo agarrara y ejerciera el poder de Molecule Man? Ciertamente cambiaría el curso de la línea de tiempo, provocando un desastre multiversal similar al que Miss Minutes explicó.

Crédito: Marvel Comics

¿Sólo esto relaciona a Molecule Man y Loki? No, síganme, porque aquí entra Secret Wars.

El accidente que le dio a Molecule Man sus poderes también abrió un agujero de gusano a un espacio más allá del Multiverso, el hogar de los seres conocidos como Beyonders, quienes pueden ser directamente responsables de la creación del mismo. Uno de ellos se obsesionó con los héroes y villanos de la Tierra y los convocó a un lugar artificial conocido como Battleworld, enfrentando a las dos facciones en un conflicto diseñado básicamente para su propia diversión. Un evento originalmente denominado como Marvel Super Heroes Secret Wars.

Owen Reece tiene un papel extremadamente importante aquí: En cada universo es la misma persona, con esencialmente la misma vida, siempre convirtiéndose en Molecule Man, esto lo transforma en una de las únicas constantes multiversales en todos los cómics de Marvel. Esta singularidad es utilizada por los Beyonders, quienes intentan usar a Molecule para destruir todos los mundos en el Multiverso y comenzar de nuevo. Sin embargo, Doctor Doom usa los poderes de Reece y derrota a los Beyonders; lo cual da inicio al evento Secret Wars de 2015, donde Owen también está involucrado, solo que en esta ocasión le otorga sus habilidades a Reed Richards para salvar el día.

Crédito: Marvel Comics

Ahora… ¿Estos Beyonders no les suenan parecidos a los Guardianes del Tiempo? Existen en un lugar fuera del Multiverso, tienen la capacidad de observar todo lo que pasa tanto el futuro como en el pasado y se dedican a destruir no solo líneas de tiempo, sino también universos enteros que quedan fuera de sus planes. Si ellos sirven como inspiración de los Time-Keepers, podría tener ramificaciones masivas sobre lo que realmente están haciendo en el MCU y cómo encaja Loki.

Entonces, en resumen: la varita de la Franklin D. Roosevelt High School puede contener la esencia de Molecule Man, quien es una parte esencial de Secret Wars y está relacionado con los Beyonders, quienes pueden estar representados por los Guardianes del Tiempo. Esto nos daría el mapa definitivo de hacía dónde se dirige el MCU.

O también puede ser Mephisto.

Más sobre
esta serie

Loki

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hiddleston
  • Sophia Di Martino
  • Owen Wilson
  • Richard E. Grant
  • Angelica Ross
  • Gugu Mbatha-Raw
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Loki (2021)

Continuar leyendo

Hoy