7 personajes apoyaron a Beth, de menos a más solidarios – The Queen's Gambit
En #TheQueensGambit no solo se habla de ajedrez: también de amistad. :)
A lo largo de The Queen’s Gambit, Beth se convirtió lentamente en una de las mejores jugadoras de ajedrez de todos los tiempos…. pero no sola. Durante su recorrido para convertirse en una estrella construyó relaciones con personas que desempeñaron un papel en su éxito continuo como campeona joven y futura.
Algunos personajes secundarios realmente mostraron un apoyo inmenso en comparación con otros y fueron fundamentales en el éxito de Beth. Estos son.
7 D.L. Townes
Muchos nos van a criticar por su puesto, pero lo cierto es que, si bien es el amor de la vida de Beth, no estuvo siempre, solamente en momentos fijos. No fue mega determinante ni apareció en momentos complicados.
6 Harry Beltik
Polémico, pero amoroso. Aunque Beltik no fue tan eficaz en ser un entrenador útil, desarrolló una relación personal con Beth a medida que desarrollaba sentimientos por ella. Si bien la relación no duró, Beltik se mantuvo bondadoso y se aseguró de vigilarla, especialmente durante sus momentos bajos. Aunque en un momento dado se da por vencido en ayudar a Beth con su declive mental, Beltik volvió a desarrollar su apoyo mientras se unía a otros jugadores de ajedrez para discutir los próximos movimientos de la joven contra Borgov.
Al principio de la carrera de Beth, se encontró con Benny, quien era uno de los mejores ajedrecistas estadounidenses. Después de perder ante él varias veces durante sus primeras partidas contra él, Beth finalmente aprendió sus debilidades y lo derrotó.
Aunque su relación se convirtió en una aventura de una noche, Benny permaneció como uno de los partidarios de Beth y relativamente se mantuvo en contacto con ella durante sus torneos. Hubo un período en el que Benny se rindió brevemente con Beth, pero al final fue él quien reunió a todos los ajedrecistas anteriores para diseñar estrategias para los movimientos de Beth durante su aplazamiento contra Borgov y fue parte integral de su victoria final en el Moscow Invitational.
4 Alma Wheatley
Ella dejó todo por su vida (su matrimonio) y la de Beth. Si bien la Sra. Wheatley inicialmente no entendió el interés de Beth, finalmente se dio cuenta de su potencial.
Si bien sus intenciones de apoyar la carrera de Beth como jugadora de ajedrez eran para obtener ganancias financieras, eventualmente se convirtió en algo más que una de las principales defensoras de la ajedrecista, sino también en una madre. La Sra. Wheatly incluso la ayudó cuando perdió su primer partido contra Benny con lecciones de vida. Se volvieron inseparables hasta su muerte, que jugó un papel muy importante en el declive mental de la joven.
3 Matt y Mike
Casi nadie los recuerda, pero fueron clave desde el comienzo de la carrera de la joven. A medida que Beth ascendía lentamente como jugadora de ajedrez, los gemelos asistieron a una buena cantidad de sus juegos hasta el Torneo de Ajedrez por Invitación de la Ciudad de México de 1966. Siempre elogiaron sus habilidades durante los juegos y fueron uno de los mayores apoyos entre sus asistentes. Aunque no aparecieron en sus juegos posteriores, tuvieron un papel importante en la partida decisivo de Beth contra Borgov mientras analizaban y discutían sus movimientos finales.
2 Mr. Shaibel
Con un humor extraño, ok, pero el primero que confió. Aunque el Sr. Shaibel no pudo seguir viendo a Beth después de su adopción, siguió siendo uno de sus mayores partidarios y defensores a medida que crecía en su carrera como jugadora de ajedrez.
1 Jolene
Almas gemelas. Estuvieron un tiempo separadas, pero la unión fue cósmica para siempre.Jolene finalmente regresó a la vida de Beth durante su edad adulta, cuando la ajedrecista tocó fondo. Cuando nadie más podía ayudarla, Jolene la puso de pie. Para mostrar evidencia de la fuerte amistad, le da $3000 dólares de sus ahorros para que Beth pueda jugar en el Moscow Invitational.