Breaking Bad

4.6Artículo

Estos otros personajes de la serie merecen tener su spin-off

Hace 12 meses
Por

El Camino: A Breaking Bad Movie fue una película preciosa que le puso la frutilla de la torta a una serie excepcional, pero nos dejó con ganas de más. Ninguno de nosotros sabíamos cuánto extrañábamos a Jesse hasta que lo vimos. Better Call Saul nos dio una muestra de cuán bueno puede ser un spin-off de Breaking Bad años antes y El Camino lo confirmó. ¿Quién más puede tener éxito? Veamos.

1 Gretchen y Elliot

Aquí no hablamos de una secuela que siga a la historia de Breaking Bad, como El Camino, sino de una precuela. La historia entre Gretchen, Elliot y Walter nunca fue explorada adecuadamente. Si bien más o menos sabemos lo que pasó y se mencionó un par de veces en el programa, hay un aura de misterio sobre lo que realmente ocurrió.

Fuente: Taringa

La relación entre los tres era espectacular, pero luego el amor y el dinero se metieron en el camino para arruinarlo. Cómo sucedió eso exactamente, no lo sabemos. Los puntos de vista de Elliot y Gretchen,  por un lado, y de Walter por otro, son muy diferentes, por lo que sería muy divertido saber cuál es la verdad.

2 Flynn

Se podría argumentar que toda la historia de Walter “Flynn” White trata sobre aprender que su padre es un criminal que mató a su tío, dos personas que admiraba y que al final termina perdiendo.

Lo último que sabemos de Walter Jr. es que ha renunciado por completo al amor y admiración por su padre. Cuando Walt está fugitivo, su hijo le dice cuánto lo odia y es en ese momento que Walter se da cuenta de que no tiene nada por lo que vivir.

Fuente: Gfycat

Un spin-off interesante sería ver a Walter Jr. lidiar con la vida después de los eventos del final de la serie. El tiempo de Flynn en la escuela secundaria sin duda sería duro, quizás sufriendo bullying (y algunas felicitaciones) por ser el hijo de un infame narcotraficante. Centrarse en si debería perdonar a su padre o no sería el capítulo final en su arco narrativo.

3 Gus Fring

¿Por qué no echar un vistazo al mundo de los empleados de los restaurantes de comida rápida que trabajaban para el mayor distribuidor de drogas en Nuevo México? Gus y Los Pollos Hermanos fueron una parte fundamental de casi tres temporadas de Breaking Bad, y sería divertido ver a cómo se comportaban sus empleados ignorando o el encubriendo lo que hace su jefe.

Fuente: Giphy

Una miniserie o una película única sería un excelente elemento para insertar en la mitología de Breaking Bad. No cambiaría mucho la historia de la serie, solo nos daría más detalles sobre algunas cosas que no vimos.

4 Skinny Pete y Badger

De todos los personajes que sobrevivieron a los eventos de Breaking Bad y El Camino, es sorprendente que estos dos lo haya hecho. Sin sus conversaciones extravagantes no habría lugar para respirar entre tanto drama e intensidad.

Fuente: Gfycat

Si hubiera un spin-off con estos dos, imaginamos que tendría que ser algo más cómico. Una aventura que los involucre tratando de completar una tarea simple de la manera más tonta posible. Y si eso es demasiado obvio, en El camino vislumbramos cuán inteligente e ingenioso es Skinny Pete, así que podríamos armar otra cosa.

A pesar de ser traficantes de drogas, tenemos la sensación de que estos dos tienen corazones de oro y harían cualquier cosa por un amigo necesitado, así que ¿tal vez una historia que los siga ayudando a un alma desafortunada?

5 Skyler y Marie

La relación de Skyler White y Marie Schrader siempre fue bien escrita. A lo largo de Breaking Bad la relación entre ellas fue uno de los elementos utilizados para que el público entienda el tono de los personajes a cada lado del ley.

Fuente: Gfycat

En el episodio final de la serie, la relación es frágil, con Marie ofreciendo una “tregua” a Skyler y la esperanza de volver a hablar. Si ocurriera un spin-off, tendría que ser sobre ellas reconstruyendo su relación y la ex esposa de Hank posiblemente perdonando a su hermana por el papel que desempeñó en el negocio de WalterPara Skyler, sería interesante ver cómo reacciona a la noticia de que Walt ha muerto; para nosotros, como público, saber si está aliviada o entristecida de saber que este capítulo oscuro de su vida ha terminado y que pronto comenzará uno nuevo.

Más sobre
esta serie

Breaking Bad

4.6
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Bryan Cranston
  • Aaron Paul
  • Anna Gunn
  • Bob Odenkirk
  • Jonathan Banks 
  • Año de inicio
  • 2008
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Breaking Bad (2008)

Continuar leyendo

Hoy