7 personajes clásicos mexicanos que merecen tener un remake

Hace 4 años
Por

Durante muchos años la cultura pop mexicana se ha encargado de mantener en la memoria colectiva de todo un pueblo a grandes personajes que cautivaron desde su concepción a miles de espectadores. Estos personajes iban desde un pequeño grillito cantor hasta un chapulín superhéroe.

Si bien ahora son considerados clásicos e iconos del legado cultural de nuestro pueblo, vivimos en una época en la que, como dicen por ahí, veneramos todo y no valoramos nada, por lo que un posible remake o reboot de estas series y personajes podría ser inminente.

¿Quién de estos personajes podría ser la primer víctima del refrito? Estos son algunos posibles candidatos.

1 El Chapulín Colorado

Cuando Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) escribió su propio universo de personajes no tenía ni idea del impacto que tendrían en toda Latinoamérica. En México este personaje de El Chapulín Colorado es parte de nuestra infancia y juventud. Sin embargo, en tierras brasileñas y en el lejano oriente muchas culturas se han declarado fanáticas del pequeño héroe.

Ahora bien, existe una serie animada que podría considerarse como el reboot del colorido héroe mexicano. No obstante, la familia del difunto Shakespeare en chiquito podría, con el tiempo, contratar a un nuevo equipo creativo para llevar de regreso al Chapulín a la pantalla chica, ya sea en un remake del personaje o en una serie biográfica de Gómez Bolaños. Las opciones existen.

2 Cri Cri

Cri Cri

El grillito cantor. La generación millennial fue la última en cantar las obras musicales de Francisco Gabilondo Soler. Este cantautor de música infantil dejó en el corazón de todos los mexicanos grandes historias musicales que se mantuvieron vivas hasta hace apenas unos años. Su creación fue lo más visto en México durante los años 30. La muñeca fea, el gato de barrio, el ratón vaquero, el negrito bailarín y los animales que iban camino a la escuela son solo algunos de los personajes que Cri Cri nos dejó. Estos mismos podrían regresar tanto a la televisión como a la música contemporánea en un formato nuevo, actualizado y animado, ya sea con las canciones originales de su autor o con nuevas voces para una nueva generación. ¡Nos encantaría la idea!

3 El Chavo del 8

El Chavo del 8

El sólo pensar que un actor de carne y hueso tuviera la osadía de ponerse en el papel que hizo famoso a Chespirito puede sonar a sacrilegio. Sin embargo todos sabemos que este universo historias creado por Roberto Gómez Bolaños es una verdadera mina de oro. El Chavo Animado es la prueba de ello. Cada proyecto que su creador ideaba era una oportunidad para explotarse en dimensiones extraordinarias. ¿Te imaginas a un actor mexicano de la televisión actual en los zapatos de El Chavo? Es difícil, pero no imposible. Además, si se desarrolla de la manera correcta y con las personas apropiadas, sería la mejor manera de mantener vivo el legado de Chespirito.

4 Cepillín

Cepillin

La feria de Cepillín fue un clásico de clásicos en la televisión mexicana. Música, diversión, humor blanco y aprendizaje. ¡Todo en el mismo lugar! Sí, sí, lo sabemos: los payasos ahora son anticuados o sólo sirven para asustar a la gente. ¿No es momento de redimirlos? Aquellas figuras infantiles que nos dieron tanta felicidad de niños merecen una nueva oportunidad. En el Siglo XXI todos la merecen. Un buen show musical de nota blanca con un nuevo Cepillín sería la oportunidad perfecta para traer de vuelta los días de gloria de los payasos alegres.

5 Chabelo

xavier lopez chabelo

¡Cómo te atreves! Chabelo es uno de los referentes más importantes de la cultura mexicana. Intentar hacer un reboot de su personaje en la televisión, con el actor original Xavier López aún con vida, sería toda una ofensa a su trabajo de muchos años. Pero, ¿recuerdas aquellas introducciones durante su programa? Entre corte y corte, una cortinilla animada de él se asomaba en forma de caricatura. ¡Vaya! Hasta figuras de acción de esta versión de Chabelo se vendían en las tiendas de juguetes. ¿Por qué no traer una serie animada de él? Es decir, si con los personajes de Roberto Gómez Bolaños fue posible, una nueva era para seguir inmortalizando a Chabelo podría venir en camino…

6 Topo Gigio

topo gigio

Ok, el Topo Gigio fue inventado en la bella tierra de Italia por allá de 1958, pero su popularidad en la bella nación europea no fue tan grande como la que vivió en México. Al final de cuentas, histórica y culturalmente compartimos miles de similitudes con este país. Cuando el hermoso ratón marioneta llegó a tierra azteca, rápidamente fue adoptado tanto por los padres de familia que querían entretener a sus hijos como por los más pequeños del hogar.

Los Muppets de Jim Henson tuvieron su oportunidad de reboot y fracasaron en el intento. ¡Es momento de hacerlo con Gigio! Un noble ratoncito que te invita a cepillarte los dientes e irte a la cama puede ser lo que los niños de hoy, rodeados de series mucho más fuertes de contenido, necesiten ver antes de dormir.

7 Blue Demon

Otras figuras claves de la tierra del maíz son los luchadores. En este caso especial, Blue Demon fue un personaje del celuloide que recientemente saltó a la pantalla chica en forma de serie biográfica de su intérprete, comenzando su carrera por allá en los años 30 en México.

Tras la serie producida por Blim, una nueva idea nos viene a la mente: el regreso del enmascarado azul. ¡Piensen en las posibilidades! Todo un universo propio de superhéroes luchadores podría cobrar vida en la televisión nacional y, quién sabe, quizás hasta un crossover con El Santo podría cambiar la manera en la que vemos la televisión abierta mexicana, a la cual tanta falta le hace un giro drástico de dos a tres caídas.

¿Qué opinas? ¿Hay otro personaje clásico que te gustaría ver de vuelta? ¡Déjalo en los comentarios!

Continuar leyendo

Hoy