Game of Thrones

4.7Artículo

Los personajes con más chances de sobrevivir a la última temporada

Hace 2 meses
Por

Una semana nos separa de la última temporada de Game of Thrones. Solamente una semana. Luego de más de un año la octava parte ya está al caer y la duda que nos recorre a todos los fans es, nada más ni nada menos, ¿quién sobrevivirá a la masacre?

La gran guerra se llevará varios cuerpos, ya teorizamos quienes serán las 6 víctimas más importantes; ahora nos queda ver quiénes tienen más probabilidades de salir vivos de esta última parte.

Esta es nuestra lista. ¿Concuerdas?

5 Daenerys Targaryen

Nuestra tan querida Dany tiene muchas cosas a su favor para sobrevivir a la octava temporada y, si nos guiamos por la lógica, lo más obvio sería que no le pase nada, pero esto es Game of Thrones

Para empezar, Khaleesi tiene dos dragones. Si bien vimos que el Night King los puede vencer fácilmente y que además tiene a Viserion de su lado, dos bestias gigantes que vuelan y escupen fuego siguen siendo una gran ventaja ante cualquiera. Pero creo que el verdadero as en la manga que tiene Daenerys es Jorah, su gran amigo, y para siempre amigo, y nunca nada más que amigo Jorah.

😛

En caso de llegar a una situación límite donde ella se vea en peligro, él puede aparecer para salvarla y permitirle vivir hasta el final en una forma épica.

4 Sansa Stark

Pudo haberse tomado su tiempo, pero la hija mayor de los Stark maduró y aprendió mucho de las personas con las que tuvo que lidiar.

Una gran muestra de esto es cómo maneja la situación con Littlefinger en la última temporada. Todos esperábamos que tome la decisión incorrecta, pero no fue así. Y algo similar pasó en la Batalla de los Bastardos, donde fue Sansa quien salva a Jon uniendo fuerzas con el despreciable Lord Baelish, desobedeciendo a su hermano, pero recuperando Winterfell.

Cada día que pasa está más fría y más calculadora, acercándose cada vez más a Cersei, hasta en la forma de vestirse y de peinarse. Tiene grandes chances de ser la Reina del Norte o incluso quedarse con el Trono.

3 Davos Seaworth

Aquí quizás esté apostando más con el corazón que con la cabeza, y podría estar equivocado, pero tengo un buen presentimiento acerca del viejo Ser Davos. Hay lugar para un final feliz dentro de su historia.

Estando siempre en un segundo plano del resto, Davos fue uno de los personajes que más adversidades tuvo que vivir hasta llegar a este momento en el que es la mano derecha del hombre con más poder en Westeros. Su destino podría estar siendo el líder del ejército si es que “los buenos” ganan.

También puedo verlo uniéndose a Tyrion o Sansa para criar al probable hijo de Jon y Danny (hablamos de esto aquí), como lo hizo antes con Shireen. Además, por favor, es Davos, solo hay un personaje más bueno y confiable que él en todo Game of Thrones, o sea…

2 Samwel Tarly

Cuando Sam fue presentado por primera vez, nunca habríamos pensado que él era uno de los personajes con más probabilidades de sobrevivir, ¿verdad? Es inteligente y por lo general se mantiene fuera de la lucha, por lo cual eso eleva sus chances.

Está claro que tendrá un papel importante en el futuro de Westeros, sea lo que sea que pase. Como historiador, como pieza clave que descubra algo o como el Neville Longbotton de esta historia, Sam no va pasar desapercibido esta temporada, pero aún así, sobrevivirá.

Además, si es que los creadores están dispuestos a matar a Sam, ¡A SAM!, deberíamos preguntarnos si de verdad la serie está tan buena como creíamos.

1 Jon Snow

Game of Thrones es, básicamente, la historia de Jon Snow. Todos podemos tener otro personaje favorito, e incluso la serie muchas veces hizo foco en el resto de las personas que participaban de esta historia, pero en definitiva este es el show de Jon.

Desde su vínculo con Ned, su nacimiento, sus amoríos, su papel clave en esta gran guerra, sus descubrimientos, todo lo que vivió Jon formó parte del núcleo narrativo del programa. Él es la gran estrella del espectáculo y por eso tiene grandes chances de salvarse. Es más, ya murió una vez. ¿Lo van matar de vuelta? ¡QUÉ VA!

Claro, todo eso suena muy lindo, pero en la primera temporada pensábamos que no había manera de que maten a Ned, y luego pasó lo mismo con Rob, con Cat… Hay una única chance de que Jon Targaryen (vamos a llamarlo por su verdadero nombre) muera y esa es que los creadores hayan elegido que quienes salgan vencedores de la guerra sean los White Walkers.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy