8 populares personajes que merecían mejor suerte

Hace 6 días
Por

Las series que amamos están diseñadas para proporcionar muchas cosas para nosotros, desde un escapismo de la realidad hasta pura alegría, pero el componente principal que necesitamos para que una serie mantenga nuestra atención es una selección de personajes convincentes. Sin estos personajes, los programas de televisión simplemente no valdrían la pena, por lo que es tan frustrante para nosotros cuando los escritores y productores de nuestros shows favoritos descuidan algunas de sus mejores creaciones de ficción, negándose a permitir que él o ella alcance su máximo potencial, y, así, acabar con el personaje sin ninguna razón.

La mayoría de las veces, los personajes que son víctimas de tales destinos son aquellos que se ven forzados a pasar a un segundo plano, a pesar de ser más brillantes que el protagonista. Nos gusta ver a estos roles logrando sus sueños, cumpliendo sus objetivos, o simplemente pudiendo mantenerse vivos contra todo pronóstico… Pero no se da, por más que queramos.

Echemos un vistazo a varios personajes que merecen mucho más de lo que se les dio.

8 Cat - Supergirl

Supergirl puede centrarse alrededor de la Girl Of Steel, pero hubo otro personaje que se robó la atención durante la primera temporada del show, y ese no era otro que la jefa de Kara.

Al igual que Harrison Wells en The Flash y John Diggle en Arrow, Cat era la brújula moral de Supergirl, y siempre estaba dispuesta a brindar algún consejo cuando Kara se encontraba en un aprieto.

Fuente: The CW

Cuando Supergirl trasladó la producción a Vancouver durante la segunda temporada, Callista Flockhart (la actriz de Cat) no pudo presentarse regularmente, sin embargo, los productores prometieron que ella volvería. Desafortunadamente, sus apariciones han sido muy escasas, y, aparte de una extraña referencia aquí y allá, es como si Cat nunca hubiera existido.

Lo que lo empeora es el hecho de que Cat nunca habría abandonado su posición en CatCo, algo que especificó regularmente durante su estadía, por lo que su ausencia no tiene ningún sentido.

7 Lana - Smalville

Si bien todo el mundo sabe que el interés amoroso principal de Clark Kent es Lois Lane, Smallville hizo las cosas de manera muy diferente, ya que nos pasamos 8 de las 10 temporadas del programa pendientes del amor de su infancia, Lana Lang.

Lana era un personaje increíblemente bien presentado. Bueno, al menos al principio. En las primeras temporadas, fue fácil ver los porqués Clark estaba tan enamorado de ella. Sin duda se caracterizaba por ser la compañía del joven Hombre de Acero, pero, no se equivoquen: Lana Lang tenía mucha profundidad.

Fuente: Waner Bros.

Todo perfecto hasta que el personaje comenzó a comportarse de manera errática en las últimas temporadas del programa y tomó decisiones que iban en contra de su propia naturaleza.

Los escritores lograron salvar parte de la esencia original de Lana durante su breve regreso en la temporada 8, y la trágica conclusión de su relación con Clark fue algo poética, pero no cambia el hecho de que, si las temporadas 6 y 7 no hubieran existido, el arco argumental del personaje podría haber sido mucho más fuerte.

6 Emma - Glee

La primera temporada de Glee nos presentó a una amplia gama de personajes coloridos. Una de las personas más interesantes del grupo ecléctico fue Emma Pillsbury, la excéntrica consejera de orientación de McKinley High School.

Fuente: Fox

Si bien la historia principal de Emma la vio enamorarse del entrenador Will Schuester, se convirtió en mucho más que eso. Su batalla constante contra su enfermedad hizo que los espectadores simpatizaran con ella, y su miedo al compromiso solo fortaleció su carácter, ya que le dio muchos obstáculos que superar a lo largo de su arco argumental.Sin embargo, la escritura se volvió perezosa bastante rápido, con el personaje repitiendo varias de sus historias anteriores en la segunda temporada. Emma se convirtió en una sombra de su propia personalidad y, en poco tiempo, la actriz Jayma Mays abandonó el programa, solo para regresar como un personaje más secundario, lo que significó que otras vías en relación con el personaje no pudieron ser exploradas.

Así, los espectadores fuimos privados de algunas historias geniales para el personaje, quien tuvo su final feliz, pero fue uno común y corriente… Pudo haber sido muchísimo mejor.

5 Laurel - Arrow

Black Canary tuvo uno de los mejores ejemplos de desarrollo de personajes en la lista de series de The CW, y eso no es poco decir.

Inicialmente, la idea de que la fiscal de distrito de Starling City se convirtiera en una luchadora contra el crimen era absurda, pero una serie de peleas, incluida una poderosa contra el alcoholismo, empujó a Laurel al límite.

Fuente: The CW

Sin embargo, algunos de esos maravillosos momentos del personaje se detuvieron cuando los escritores comenzaron a dedicar demasiado tiempo a apoyar al personaje de Felicity, lo que hizo que Laurel desempeñara un papel mucho más pequeño en una serie que una vez ayudó a liderar. Eventualmente decidieron matar a Laurel Lance.

Fue un mal final para ella y, comprensiblemente, muchos fans lo tomaron a mal por lo que los productores no tardaron mucho en intentar corregir su error al incorporar una versión de Earth-2 del personaje. Desafortunadamente, ni siquiera esto era capaz de arreglar el desastre que el programa había hecho por sí mismo. Laurel Lance se merecía compartir el núcleo del show junto a Oliver Queen.

4 Derek - Greys Anatomy

Han habido pocas relaciones en la televisión tan profundas como con la de Meredith Grey y Derek Shepherd. Los dos médicos sufrieron pérdida tras pérdida, así como traición tras traición, pero eso nunca les impidió volver a los brazos del otro, una y otra vez.

Durante años, los escritores de Grey’s Anatomy construyeron esta relación, y Derek era en gran parte la razón por la cual Meredith podía tener un final feliz. Matarlo de una manera tan brutal fue un fuerte golpe para los fanáticos de la serie, que simplemente no podían entender por qué le sucedió esto a su querido neurocirujano.

Fuente: ABC

Si eso no era lo suficientemente malo, el programa posteriormente saltó un año hacia el futuro, robando a los fanáticos la oportunidad de llorar por Derek junto a Meredith.

Sigue siendo un misterio el porqué Patrick Dempsey dejó el programa, pero una cosa es segura: esta no es la salida que el personaje, o sus admiradores, merecían.

3 Joey - Friends

Si bien no se murió como la mayoría de los personajes de esta lista, el final de Joey Tribbiani fue bastante triste, a su manera: mientras el resto de sus amigos encontraron el amor, se mudaron juntos y tuvieron hijos, consiguieron un trabajo mucho mejor y superaron sus miedos, él todo lo contrario.

Fuente: NBC

Joey terminó solo, con su obsesión por las mujeres y el sexo casual aún no resuelta, y sin un papel de actor importante que nos haga creer que, luego del final de la serie, se podía convertir en una estrella.

Quizás este aspecto del final de Friends pasó desapercibido por la cantidad de cosas que pasaron durante el episodio y porque los chistes lo ocultaron, pero nunca entendí por qué los escritores lo ningunearon de esta forma a Joey.

🙁

2 Jesus - The Walking Dead

La muerte de Jesus es la última de una larga lista de errores en The Walking Dead, pero en muchos aspectos, este es el peor que el programa ha cometido.

Fuente: AMC

No olvidemos que a Jesus se le dio una de las mejores presentaciones de la exitosa serie de AMC, pero desde entonces los escritores no le han dado absolutamente ninguna historia central, lo que hace que su muerte sea tan frustrante. Con Rick fuera, uno hubiera pensaba que los escritores iban a recurrir a su larga lista de personajes descuidados en busca de apoyo, pero en su lugar introducen otros nuevos y luego eliminan al que tenía más potencial.

Si bien la muerte es producto de este mundo post-apocalíptico en el que habitan estos personajes, desde un punto de vista narrativo, la muerte de Jesus no logró absolutamente nada. Después de esperar años para ver cómo el personaje cobraba vida en la pantalla, los escritores desperdiciaron cada gota de potencial, a pesar de que Tom Payne ofrecía un rendimiento de primer nivel.

1 Shireen - Game of Thrones

Podría armar un lista única acerca de los personajes de Game of Thrones que tuvieron un mal final, fueron sacados del show antes de tiempo o que se merecían un papel más protagónico, pero este se destaca por encima del resto.

Shireen Baratheon es un ejemplo de que la serie, quizás, fue demasiado lejos. Si bien se podría argumentar que la narrativa de Shireen debía concluir así considerando que más tarde Stannis iba a morir, algo sobre la muerte de la joven no nos cierra a los fans.

Fuente: HBO

Shireen era una rara fuente de positividad en el inquietante mundo de Westeros y, a pesar de estar afligida por su enfermedad, demostró ser uno de los personajes más valientes que había visto el programa (lo que realmente dice algo cuando pensamos en cuántos protagonistas heroicos hay). Sin miedo de decir lo que piensa y expresar su opinión ante cualquier oportunidad, seguro que se debía un poco de felicidad después de una vida tan triste.

No fue solo su muerte lo que irritó a los espectadores, sino la forma extrema en que fue ejecutada. El momento impactante no solo nos hizo llorar por ella, sino que también fue el momento en el que el mundo se volvió contra su padre Stannis, lo que hizo que su muerte en el episodio posterior fuera aún más placentera. En cierto sentido, la desaparición de Shireen mató a dos héroes.

Continuar leyendo

Hoy