Personajes que extrañamos #13: Tony Soprano - Spoiler Time
Spoiler Time

Personajes que extrañamos #13: Tony Soprano

Imagen principal de la nota
Mafiosos puede haber muchos, pero ninguno como él.

El personaje que extrañamos de hoy es un clásico imborrable: capaz de ser tan cariñoso como severo, con una voz ronca ahogada que lo caracterizaba, era el jefe de una familia mafiosa de New Jersey que todos todavía tenemos en nuestras memorias. Por supuesto, estamos hablando de Tony Soprano.

Tony, y todo The Sopranos, dejó una marca en la televisión mundial. La producción de HBO llegó en el año 2007, con su series finale, a los 11,9 millones de espectadores.

¿Quién no extraña ver a Tony en sus sesiones con la Doctora Melfi? Allí, este personaje tan querido por todos, intentaba bajar las revoluciones de esa imagen que había creado para que lo respetaran los otros mafiosos.

Además del récord de espectadores, el papel de Tony le valió varios premios a James Gandolfini, quien, lamentablemente, nos dejó en el año 2013

Volviendo al personaje, Tony Soprano había heredado el mando del crimen organizado de la ciudad, pero, por supuesto, semejante rol le valió peleas con todo el mundo, familiares y ajenos. Sin ir más lejos, su principal rival era su propio tío, Corrado, ¿recuerdan? Ese lazo familiar hacía interesante la guerra que se sostenía entre ambos: a pesar de todo lo que tenían en juego, nunca llegaban a matarse. Aunque, debemos reconocer, ¡algunas veces estuvieron bien cerca!

Y como familia hay una sola y no se elige, tampoco podemos olvidar la relación de Tony con su madre. Livia era una mujer malhumorada y mezquina, por lo que realmente no se había ganado el amor de su hijo (además de cierta conducta abandónica que tuvo para con él en su infancia).

Y si bien Livia no era un gran ejemplo para Tony, ni una gran acompañante, él supo conseguirse a la mejor de todas como esposa: Carmela. Interpretada por Eddie Falco, era la mujer ideal de un mafioso, con la sabiduría para darle rienda suelta, soportando infidelidades, pero capaz de hacer temblar al mismo Tony cuando ponía el grito en el cielo. Era, sin dudas, una mujer hecha a medida para él.

Lo emocionante de Tony era poder percibir la presión que soportaba al ser el jefe mafioso. Muchas veces, esto lo veíamos reflejado cuando hablaba con su mano derecha, Silvio Dante.

Tony decía: “No tienes una p*ta idea de lo que significa ser el número uno. Todas tus decisiones afectan todas las facetas de todas las demás cosas. Casi es demasiado y, al final, estás completamente solo

Ya hace muchos años que The Sopranos llegó a su fin, pero lo cierto es que seguimos extrañando a este grandulón hombre de familia, que, siempre con un puro en la boca, era capaz de controlar su ciudad con una mano firme. Mafiosos habrá muchos en la televisión, pero ninguno como Tony Soprano.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Jq1r_QYc0rw

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Hechizados
Serie -
Juegos Sexuales
Amazon Prime Video
Película -
Nuestro Secretito
Netflix
Serie -
La locura
Netflix
Serie -
La Agencia
Paramount Plus