#LawAndOrder #SVU Artículo

Personajes que extrañamos #18: Elliot Stabler

Durante doce temporadas, Elliot Stabler fue el compañero de nuestra admirada Olivia Benson y, si bien Law & Order: SVU ya fue confirmada para una vigésima temporada, nosotros seguimos extrañándolo a él, a ese detective rudo, enojado, pero que siempre buscaba justicia.

Con un pasado tortuoso, que esconde un padre abusivo y una madre con trastorno bipolar, Elliot Stabler siempre fue un detective duro y algo agresivo. Nacido y criado en Queens, tuvo su paso por los Marines, donde era un especialista en combate cuerpo a cuerpo. Su vida nunca fue color de rosas, además de su paso por el ejército, donde vivió toda clase de experiencias terribles, su mejor amigo fue una de las víctimas del atentado del 11/9.

Elliot siempre fue la contracara perfecta de Olivia: mientras que ella representa la empatía y el corazón de la serie, Elliot representaba la ira y la furia ante los terribles casos que les tocaba investigar. 

Sin embargo, esto no siempre jugaba a su favor: fueron muchas las veces en las que el manejo de la ira no fue el fuerte de Elliot, sobre todo cuando su esposa Kathy lo dejó durante algunas temporadas.

Sin embargo, iracundo o no, Elliot siempre fue el mejor compañero para Olivia. Su relación era maravillosa de ver. Aunque muchos soñaron con verlos juntos como pareja, su estima laboral, que contenía grandes dosis de amor platónico, los mantuvo siempre a flote, no permitiendo que se mezclaran los caminos. Eso les permitió ser los mejores durante doce temporadas de la serie. Tanto así, que Elliot tiene un 97% de efectividad en el cierre de sus casos. 

Verlos juntos era inigualable: se complementaban perfectamente. Olivia siempre estaba ahí cuando la crianza católica de Elliot entraba en conflicto con los casos que veían. Y Elliot, a su vez, siempre estaba ahí para cuidar la espalda de su querida Liv. ¡Hasta en San Valentín!

Luego de 12 temporadas y muchos momentos memorables, Elliot finalmente decide retirarse de la fuerza, luego del tiroteo dentro de la Unidad de Víctimas Especiales por parte de una joven, a quien él tuvo que asesinar para poner fin a semejante tragedia. 

Siendo este suceso el sexto gran tiroteo en el que Elliot tuvo que formar parte, para reintegrarse a su trabajo nuestro querido Stabler debería haber pasado por un montón de exámenes y tests, que probablemente hubiera mandado al demonio. Siendo consciente de esto, Elliot decide retirarse, dejando a una Olivia que comprende a su compañero, pero que sabe que va a hacerle mucha falta. 

Mientras seguimos soñando con su retorno a Law & Order: SVU, los dejamos con un emotivo vídeo con los mejores momentos de Elliot y Olivia.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.