fbpx

Game of Thrones

4.6Artículo

Personajes que extrañamos #23: Ned Stark

Hace 1 año
Por

No necesitamos muchos episodios para encariñarnos con este personaje. De hecho, casi podríamos decir que fue el primero en demostrar porqué Game Of Thrones es la serie que lo cambió todo: Lord Eddard Stark, más conocido como Ned Stark, fue la primera gran víctima de un show que nos ha enseñado que nadie está a salvo. 

Ned Stark era el señor de Winterfell y el Guardián del Norte. Siendo la cabeza de la casa Stark, se casó con Catelyn Tully, con quien tuvo cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon. Además, crió a Jon Snow como su propio hijo bastardo, aunque actualmente sabemos bien que la historia de orígenes de Jon es otra completamente distinta. Y como si esto fuera poco, también crió a Theon Greyjoy, quien quedó de rehén en la casa Stark luego de que su padre se rebelara al trono de hierro.

Además de ser un padre ejemplar, que atendía las necesidades de cada uno de sus hijos, Ned era la viva imagen del honor. Respetando siempre las leyes del trono de hierro, lo hemos visto realizar acciones difíciles, pero siempre con dignidad.

Ned siempre defendió aquello en lo que creía, fuese su familia o la civilización por la que tanto había luchado.

Buen padre, buen guerrero y buen amigo: a pesar de tener dudas, cuando el rey Robert Baratheon le pide que se convierta en Mano del Rey, Ned acepta. Lamentablemente, esto fue lo que selló su destino: ser Mano del Rey lo puso en la mira de los Lannister, quienes temían a su sagacidad y fidelidad a la corona.

Así, Ned fue el primero en descubrir el secreto incestuoso de Cersei y Jaime, luego de la muerte de Robert. Con el ascenso de Jeoffrey al trono, Ned descubre que éste no tiene un pelo de Baratheon y se pone como objetivo encontrar al bastardo de su amigo, el verdadero heredero al trono de hierro. Lo paga caro: el terrible Jeoffrey, siendo incluso más cruel de lo que su madre esperaba, lo sentencia a muerte ante la mirada de sus dos hijas. 

Podemos decir que Ned es el responsable de poner en movimiento muchos de los arcos argumentales de Game Of Thrones. Sus descubrimientos, sus secretos y sus rebeliones desatan guerras y sacuden al trono de hierro. Por eso, a pesar de sólo haberlo disfrutado durante nueve episodios, seguimos llorando su muerte. 

https://www.youtube.com/watch?v=PW6wfXPeJTw

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy