fbpx

Sherlock

4.5Artículo

Personajes que extrañamos #27: Jim Moriarty

Hace 1 año
Por

No sabemos si Sherlock algún día volverá a congraciar nuestras pantallas. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son dos actores sumamente requeridos y, a pesar de que nos tienen acostumbrados a esperas enormes, el futuro de la serie es una interrogante.

Lo que sí sabemos es que, de volver, Sherlock sentirá una gran ausencia: Jim Moriarty.

El gran enemigo del mejor detective del mundo tiene tanto encanto como él. Moriarty es un personaje tan rico que incluso después de muerto siguió atormentando a nuestro querido Sherlock.

Desde un comienzo fue el único capaz de convertirse en rival de Holmes, descubriendo cada uno de sus puntos débiles y siendo capaz de ocultarse a plena vista. 

Desde su forma de hablar, pasando por su sadismo y su falta de conciencia, que lo emparenta definitivamente con Sherlock, y su inigualable estilo, Moriarty es un personaje hipnótico. El villano ideal: tiene algo de sensual, bastante de desquiciado y absolutamente nada de piedad. 

Jim es tan inteligente como Sherlock y por eso nunca se cansa de ponerlo a prueba. No le importa tanto el crimen como demostrar que es más brillante que el resto del mundo. Exactamente igual a Holmes, que poco le importa la justicia, sino simplemente salir de su aburrimiento.

Aliándose con todo tipo de malhechores, también es quien le abre la puerta a la señorita Adler para encontrarse con Sherlock. De hecho, es ella la que evita que Moriarty detone la bomba que pone en riesgo a Watson y a Holmes en su primer encuentro real, ya que solicita sus servicios para divertirse con Sherlock y su hermano Mycroft con una llamada telefónica que interrumpe a Jim antes de que pueda terminar sus planes.

Moriarty no pasa desapercibido nunca. Capaz de manipular a cualquiera, es el poderoso criminal que puede hacerlo todo, hasta robarse una corona y vestirse de rey.  

Moriarty representa un peligro tan grande para Sherlock que es quien lo obliga a fingir su muerte. Luego de múltiples encontronazos, el detective más brillante del mundo llega a la conclusión de que la única forma de llevar a Moriarty hasta la muerte es matándose él mismo. Por supuesto, Sherlock tiene un as bajo la manga y, en realidad, no se suicida, pero sí cumple su cometido: darle fin a Moriarty

Pero Moriarty no cumple con el dicho de “muerto el perro, se acabó la rabia“. Post mortem, todavía tiene planes para enfrentarse a Sherlock. Primero, sigue representando un gran enemigo dentro de su palacio mental y, segundo, gracias a información brindada por el mismo Mycroft, logra ponerse en contacto con Eurus, la hermana oculta de los Holmes, que llevará hasta el límite a nuestro brillante detective. 

Como decíamos al principio, no es seguro que Sherlock vaya a tener una nueva temporada (¡aunque esperamos que sí!). Si la serie vuelve, se encontrará con un obstáculo enorme: reemplazar al mejor villano de todos los tiempos, a quien nunca dejaremos de extrañar. 

https://www.youtube.com/watch?v=6df1H0QudFY

Más sobre
esta serie

Sherlock

4.5
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sherlock (2010)

Hoy