No sabemos si Sherlock algún día volverá a congraciar nuestras pantallas.Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son dos actores sumamente requeridos y, a pesar de que nos tienen acostumbrados a esperas enormes, el futuro de la serie es una interrogante.
Lo que sí sabemos es que, de volver, Sherlocksentirá una gran ausencia: Jim Moriarty.
El gran enemigo del mejor detective del mundo tiene tanto encanto como él.Moriarty es un personaje tan rico que incluso después de muerto siguió atormentando a nuestro querido Sherlock.
Desde un comienzo fue el único capaz de convertirse en rival de Holmes, descubriendo cada uno de sus puntos débiles y siendo capaz de ocultarse a plena vista.
Desde su forma de hablar, pasando por su sadismo y su falta de conciencia, que lo emparenta definitivamente con Sherlock, y su inigualable estilo, Moriarty es un personaje hipnótico. El villano ideal: tiene algo de sensual, bastante de desquiciado y absolutamente nada de piedad.
Jim es tan inteligente como Sherlocky por eso nunca se cansa de ponerlo a prueba. No le importa tanto el crimen como demostrar que es más brillante que el resto del mundo. Exactamente igual a Holmes, que poco le importa la justicia, sino simplemente salir de su aburrimiento.
Aliándose con todo tipo de malhechores, también es quien le abre la puerta a la señorita Adler para encontrarse con Sherlock. De hecho, es ella la que evita que Moriarty detone la bomba que pone en riesgo a Watson y a Holmes en su primer encuentro real, ya que solicita sus servicios para divertirse con Sherlocky su hermano Mycroft con una llamada telefónica que interrumpe a Jim antes de que pueda terminar sus planes.
Moriarty no pasa desapercibido nunca. Capaz de manipular a cualquiera, es el poderoso criminal que puede hacerlo todo, hasta robarse una corona y vestirse de rey.
Moriarty representa un peligro tan grande para Sherlockque es quien lo obliga a fingir su muerte. Luego de múltiples encontronazos, el detective más brillante del mundo llega a la conclusión de que la única forma de llevar a Moriarty hasta la muerte es matándose él mismo. Por supuesto, Sherlocktiene un as bajo la manga y, en realidad, no se suicida, pero sí cumple su cometido: darle fin a Moriarty.
Pero Moriarty no cumple con el dicho de “muerto el perro, se acabó la rabia“. Post mortem, todavía tiene planes para enfrentarse a Sherlock. Primero, sigue representando un gran enemigo dentro de su palacio mental y, segundo, gracias a información brindada por el mismo Mycroft, logra ponerse en contacto con Eurus, la hermana oculta de los Holmes, que llevará hasta el límite a nuestro brillante detective.
Como decíamos al principio, no es seguro que Sherlockvaya a tener una nueva temporada (¡aunque esperamos que sí!). Si la serie vuelve, se encontrará con un obstáculo enorme: reemplazar al mejor villano de todos los tiempos, a quien nunca dejaremos de extrañar.
“Cómo entrenar a tu dragón” es una película con un corazón enorme, gran dirección, gran casting, impresionante historia y aunque era el live action que no necesitábamos, se convierte en el mejor de nuestro tiempo.
Totalmente dentro de un universo ripsteniano, sórdido y satírico, “Sobre las olas” evoca ese cine que tuvimos en “El evangelio de las maravillas”. Es una película dislocada de Horacio Alcalá, sutilmente grandilocuente con un desaforado cast en coro que por...