#MalcolmInTheMiddle Artículo

Personajes que extrañamos #30: Lois Wilkerson

¿Cómo no extrañar Malcolm in the middle? ¡Crecimos junto a la familia Wilkerson! Queremos a todos sus miembros, desde Malcolm hasta el pequeño Jamie. Por eso hoy, en esta sección que le rinde homenaje a personajes que ya no están pero que seguimos queriendo, la recordamos a ella, la madre terrible que trataba de controlarlo todo: nuestra adorada Lois

Lois Wilkerson: madraza, control-freak, cajera de Lucky Aid, esposa de Hal… ¿Qué podemos decir de ella?

Como madre, se caracterizaba por su capacidad de tener bajo el pulgar a sus hijos. Desde mandar a Francis a la escuela militar hasta decidir cuál de ellos tenía futuro o no. Sus castigos eran siempre tan ejemplares que sus hijos la habían bautizado “overbearing cruel she-beast“. 

A pesar de creerse una justiciera, lo cierto es que Lois no siempre estaba en lo correcto. Muchas veces sus castigos iban dirigidos a la persona equivocada y casi todas eran completamente excesivos. 

Pero no podemos culparla por sus excesos. La infancia de Lois no fue para nada sencilla: en su familia, básicamente ella había sido la hija descartada porque no tenía futuro. La relación con su hermana Susan tampoco colaboró con una crianza maravillosa, ya que era evidentemente la favorita. Además, Víctor, su padre, tenía una segunda familia oculta, a la que prefería por sobre la de Lois

Cuando falleció Víctor, Lois terminó descubriendo que él no era su padre biológico. Sin embargo, esa revelación no modificó el amor que sentía por él.

Hal era sin duda el amor de su vida. Por eso, ambos dejaron la universidad. Sin embargo, Lois lo considera como una de las cosas que arruinó sus planes para el futuro. 

Su relación es voluptuosa y, probablemente, Hal es el único que puede hacerla entrar en razón de tanto en tanto. A pesar de que la familia de él no la quiere, él está perdidamente enamorado de ella. Y ella de él. 

A pesar de sus falencias y de sus castigos severos, Lois es una de las madres icónicas de la televisión. ¿Cuál es tu momento favorito de ella?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.