Los grandes héroes siempre tienen una suerte de mentor, alguien que los guía y los acompaña y los incita a ser mejores. Con las heroínas, por supuesto, pasa lo mismo. Y estamos seguros de que no tendríamos a Supergirl sin ella, sin al inigualable Cat Grant.

Cat Grant, empresaria, periodista, mujer fuerte y única era la jefa de una despistada Kara Danvers en CatCo, el imperio periodístico que había creado ella solita. Cat le enseñó todo a Kara, le dio su empeño y su tenacidad y la motivó a dejar de ser una mera asistente para convertirse en periodista.
Pero no fue sólo eso: también fue quien descubrió a Supergirl y hasta le dio su nombre.

De sus orígenes de asistente en el Daily Planet, pasando por una temporada como columnista de chimentos, Cat Grant terminó convirtiéndose en la Reina de los Medios. Pero su carrera no se detuvo allí: luego de triunfar con CatCo, decidió seguir adelante y volverse secretaria de prensa de la Casa Blanca, primero sirviendo junto a la presidente Olivia Mardsin y, luego, a su sucesor, el presidente Baker.
Es obvio que Cat Grant siempre tiene un deseo de superarse que la motiva a explorar nuevos terrenos y eso es, particularmente, lo que le imprimió a Kara, tanto en su rol como reportera, como también en su papel de Supergirl.

A pesar de su fama de despiadada, Cat Grant tiene un gran corazón. Tanto que, cuando le llegó el momento de pelear por la custodia de su propio hijo, decidió cederla porque creía que el niño tendría una mejor vida con su padre. Esta decisión le costó formar una buena relación con Adam, su hijo, pero finalmente lo consiguió gracias al apoyo de Kara.
Además, lo cierto es que Cat Grant siempre se preocupó por la gente de National City, instándolos muchas veces a defender lo que es suyo.

Como no podía ser de otra manera, Cat terminó dándose cuenta de que Kara y Supergirl eran la misma persona, pero lejos de enojarse o pretender exponerla, esta Reina de los Medios siguió colaborando con ella y alentándola para que se convierta en la mejor heroína de todos los tiempos.