Orphan Black

4.5Artículo

Personajes que extrañamos #15: Felix Dawkins

Hace 1 año
Por

Hace casi un año que nos hemos despedido definitivamente del universo de los clones creado en Orphan Black. De a poco, nos vamos acostumbrando a ver series donde para cada personaje haya un actor y no un único actor (o actriz, en este caso) para un montón de personajes.

Sin embargo, además de los clones que interpretaba la increíble Tatiana Maslanny, Orphan Black tenía otros personajes muy memorables y que todavía extrañamos. Uno de ellos es, sin duda, Felix

Interpretado por Jordan Gavaris, Felix es el hermano adoptivo de Sarah, ya que él también ha sido adoptado por Siobhan. Sarah y Felix se han criado juntos, siendo compinches, aunque la relación de él con Mrs. S es mucho mejor que la de Sarah

Además, Felix cumple un rol fundamental en la vida de su sobrina Kira, sobre todo mientras Sarah la dejó, en ese momento previo al comienzo de la serie. 

Artista plástico brillante, extravagante, divertido y con una seria afición al nudismo y el alcohol, Felix es el hermano de Sarah, pero termina convirtiéndose en el hermano de todos los clones.

Utilizando su propio loft como base o vivienda, Felix mantiene una relación estrecha con todos los personajes, ayudando siempre que puede y cuidando a sus hermanas contra viento y marea.

Si bien en seguida se entiende con Cosima (quizás tenga mucho que ver que ambos pertenecen a la comunidad gay), la relación más especial e inesperada es entre Felix y Alison. La soccer mom, que parece no tener nada que ver con el exótico Felix, termina apoyándose en él, formando una pareja hilarante que disfrutamos muchísimo.

Felix fue el único que se tomó a Alison en serio, ayudándola con su vida familiar caótica y con sus adicciones, incluso en sus peores momentos. 

Otro gran momento de Felix con los clones fue cuando conoció a Tony: el clon de Sarah trans que sólo apareció unos momentos, pero que nos dio un vistazo de un ship que ni siquiera sabíamos que teníamos.

No sólo por su peso para representar la diversidad y la fluidez sexual, sino por su sensualidad, el beso entre Tony y Felix está entre los favoritos de todo el show. 

Felix fue el favorito de muchos de los espectadores de Orphan Black. Su devoción a sus hermanas, a quienes consideraba sus musas, y su sentido del humor que muchas veces nos ayudaba a relajarnos en momentos de tensión, hace que lo extrañemos muchísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=CL2GvrGGX0Y

Más sobre
esta serie

Orphan Black

4.5
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Orphan Black (2013)

Continuar leyendo

Hoy