House M.D.

4.5Artículo

Personajes que extrañamos #36: James Wilson

Hace 2 años
Por

Hay dúos en la pantalla que son siempre memorables: Chandler y Joey en Friends, Oliver Queen y John Diggle en Arrow, Sherlock y Watson, en Sherlock. Y, por supuesto, House y Wilson en Dr. House. James Wilson es ese mejor amigo incondicional, que lo ha dado todo por House y que, definitivamente, extrañamos en pantalla. 

Muchos han comparado a House y Wilson con Sherlock y Watson y esto se debe a la dinámica de la extraña pareja, de dos personajes que se supone que no deberían llevarse bien. Watson, un tipo correcto, centrado, que ha pertenecido al ejército, con Sherlock, un sociópata altamente funcional que utiliza las drogas como entretenimiento. ¿Les suena?

House, un médico brillante pero bastante cretino, con tendencia a la adicción al Vicodin, mejor amigo de un tipo como Wilson, especialista en oncología, con una sensibilidad maravillosa y una tendencia innata a hacer el bien. 

Wilson conoció a House cuando este pagó su fianza luego de una pelea en un bar. Luego de su primer divorcio, James se había retirado a una convención de médicos y allí empezó su historia. House, presa como siempre de su curiosidad, notó en seguida a este doctor que llevaba consigo unos papeles de divorcio sin firmar y comenzó a seguirlo. Así, se convirtió en su salvador cuando Wilson formó parte de ese altercado, pagando lo necesario para que no quedara detenido. Esto sentó las bases de su amistad, que, podemos decir, fue hasta el final de sus días.

Dentro de la serie, Wilson funciona muchísimas veces como la brújula moral y como el defensor de House cuando todo el resto lo ataca por su incapacidad de conectar con otros seres humanos.

Como con Sherlock y Watson, la confusión acerca de su sexualidad y de si son pareja o no suele darse, y hasta ellos han colaborado alguna que otra vez para aumentarla. 

Casado y divorciado tres veces, Wilson es, sin embargo, uno de los tipos más amables del mundo. Además, es dueño de un gran sentido del humor, con el que suele jugarle bromas a House, poniéndose a su nivel.

James Wilson es, también, algo fóbico con respecto a los gérmenes  y el orden y un detallista obsesivo, cualidad que lo convierte en un excelente médico, como a House, capaz de percibir los menores cambios en sus pacientes y así, poder salvarles la vida.

Servicial al extremo, no tuvo una vida fácil. No solo sufrió tres matrimonios frustrados, sino que también tuvo que padecer la muerte de Amber, con quien tenía una relación afectiva, e incluso tiene un hermano con esquizofrenia, a quien no ve hace más de nueve años, desde que se dio a la fuga en medio de una crisis. 

Wilson es la definición de buen tipo. Tal vez por eso, su destino dentro de la serie nos dolió tanto: fue diagnosticado de cáncer y, a pesar de someterse a un tratamiento terrible, su pronóstico nunca fue bueno. Sus últimos meses de vida, sin embargo, los pasó junto a su mejor amigo, quien, por una vez, dejó todo y hasta fingió su propia muerte, para poder acompañarlo. 

https://www.youtube.com/watch?v=G2gXUswB1cc

Más sobre
esta serie

House M.D.

4.5
  • Emisión
  • Star
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Actores
  • Omar Epps
  • Hugh Laurie
  • Robert Sean Leonard
  • Año de inicio
  • 2004
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House M.D. (2004)

Hoy