#Friends Artículo

Personajes que extrañamos #12: Mike Hannigan

17 episodios en total fueron los que pudimos disfrutar de este personaje, pero también fueron todos los que necesitó para conquistarnos por completo.

Por supuesto que tod@s extrañamos Friends, y a cada uno de sus personajes, ¿pero cómo no extrañar a Mike, el tipo que se ganó el corazón de la adorada Phoebe Buffay?

Mike llegó a nuestras vidas en el episodio The One With The Pediatrician (S09E03), producto de una fallida cita a ciegas que Joey debía preparar para Phoebe. Por supuesto, Joey se olvida por completo de que debía hacerlo y le miente a Phoebe diciéndole que va a presentarle a su amigo Mike, aunque en realidad no conoce a nadie con ese nombre. Ante la iniminencia de la cita, va a Central Perk y empieza a gritar Mike a los cuatro vientos y así conoce a Mike Hannigan.

¿Quién se iba a imaginar que de algo tan fortuito podía nacer el amor?

Interpretado por Paul Rudd, Mike era un personaje adorable, un abogado que había renunciado a su carrera para perseguir su verdadera pasión: tocar el piano. En ese sentido, compartía su espíritu musical con Phoebe, quien nos ha entregado maravillosos hallazgos como Smelly Cat.

Pero eso no era todo lo que compartía con Phoebe: ambos eran dueños de un humor delirante que los hacía una pareja sensacional. 

Uno de sus momentos más célebres fue cuando Phoebe decidió cambiar su nombre a Princess Consuela Bananahammock. En respuesta a la locura de su esposa, Mike decidió cambiar su nombre por uno aún más ridículo: Crap Bag (literal, “bolsa de mierda“). Para justificarse, utilizó los mismos argumentos que Phoebe había usado: se trataba de un nombre original, divertido y que nadie más tenía. 

Mike provenía de una familia adinerada, que no aceptó a Phoebe debido a su pasado más humilde y a sus excentricidades. Sin embargo, Mike supo ponerse firme frente a sus padres y, en la primera cena que compartieron los cuatro, le declaró su amor a Phoebe y dijo que no le importaba lo que ellos pensaran.

Sin embargo, en su pasado, Mike ya había estado casado y, por lo que podemos saber, su divorcio había sido uno particularmente malo. Por eso, Mike le hace saber a Phoebe casi accidentalmente que no considera volver a casarse nunca más. Eso provoca una pequeña ruptura entre ambos, sumada a la reaparición de David, el otro gran amor de Phoebe (¡quien además tenía intenciones de proponerle casamiento!).

Dándose cuenta de que no podía pasar ni un minuto lejos del amor de su vida, Mike viaja a Barbados (donde todos los amigos se encontraban para una conferencia de Ross) y le propone a Phoebe casamiento. En el momento, ella lo rechaza porque no era eso lo que quería, sólo necesitaba saber que era un futuro posible, pero desde allí, Phoebe y Mike no se separaron más. 

En Barbados, además, descubrimos un talento oculto de Mike: su habilidad para jugar al tenis de mesa. En un duelo alucinante, se enfrenta a Monica y resulta ser tan competitivo como ella, aunque finalmente pierde frente a Chandler

Definitivamente, fue otro de los grandes momentos de Mike.

Finalmente, Mike y Phoebe tienen una boda tan inusual como ellos dos y como su romance: se casan en la calle, en la puerta de Central Perk, rodeados de sus amigos (y el perro de la infancia de Mike), en el medio de una nevada impresionante. 

¿Cómo no enamorarse de Mike? ¿Cómo no extrañarlo? ¡Fue la pareja perfecta para uno de los personajes más queribles de la televisión!

Los dejamos con la boda para celebrar el amor en este jueves nostálgico.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.