RoboCop

Artículo

Peter Weller volvió a ser Alex Murphy, aunque no como muchos esperaban

Hace 1 año
Por

Se los anticipamos desde que se dieron las primeras pistas, y esta semana ya es una realidad: RoboCop se unió a los poderosos peleadores de Mortal Kombat 11 gracias a la enorme actualización Aftermath.

Podemos contarles que llevamos varias horas de retas incansables con este asombroso update de NetherRealm Studios, y es un hecho que además de lo electrizante de este inesperado epílogo a una de las mejores y más complejas historias de la saga, nuestro plato fuerte como cinéfilos y geeks fue sin duda poder jugar con este cibernético ícono del cine de ciencia ficción, en especial en retas contra ¡The Terminator!

https://www.youtube.com/watch?v=RGyZxum2ZWg

Como explicamos antes, el duelo Robocop vs. Terminator no es nada nuevo para fans de Frank Miller y/o los cómics, pues hace un par de décadas Dark Horse nos enloqueció con una miniserie que ponía frente a frente a estos tipos, complementando la historia con un videojuego de acción que llegaría a SEGA Genesis y Super Nintendo un año después (1994).

https://www.youtube.com/watch?v=QNv6r5gMA-A

Así que además de añadir a Fujin y Sheeva a la lista de kombatientes, Mortal Kombat 11: Aftermath trae a Robo con la maravillosa sorpresa de contar con la voz y apariencia del actor que dio vida a Alex Murphy en las dos películas originales, Peter Weller.

La historia detrás de este logro

Brendan George (líder artístico de creación de personajes en NetherRealm) confesó su fanatismo por RoboCop desde que era niño (incluso tenía el videojuego para computadora Amiga 500), por lo que la experiencia de contar con el actor en sus estudios fue extraordinaria.

Poder escanear y grabar a Peter Weller para el modelo de RoboCop, así como hablar con él sobre el rol, fue algo invaluable. Me dio una gran idea sobre lo que fue representar el personaje, lo que nos permitió capturar la esencia de RoboCop. Como algo extra, me dio un curso intensivo de arte renacentista italiano mientras estaba escaneando en el estudio. Es posible que no lo sepan, pero el Dr. Weller tiene un Ph.D. en historia del arte renacentista italiano e historia romana.

— Brendan George

NetherRealm fue tan detallista que no solo escanearon al robot ED-209 (peculiar aliado de RoboCop en las peleas), sino que incluyeron las dos variantes de armadura del robot policía (gris para la película original, más azul en RoboCop 2), además de encargarse de usar diálogos especiales entre Robo y el T-800, haciendo referencia a su glorioso crossover noventero.

https://www.youtube.com/watch?v=hTmUuaaJdp8

Lo único que nos decepcionó un poco fue la ausencia de Arnold Schwarzenegger en la voz de Terminator (aunque el personaje sí se parece a él), en especial porque el actor austriaco sí aceptó “regresar” como Dutch al reciente videojuego Predator: Hunting Grounds, el cual también estamos jugando ya, aunque ese es material para un próximo artículo con altas dosis ñoñas.

https://www.youtube.com/watch?v=38mtJBgz9Ws

Mortal Kombat 11: Aftermath ya puede adquirirse como paquete completo o complementario al juego original en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Más sobre
esta película

RoboCop

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Peter Weller
  • Nancy Allen
  • Kurtwood Smith
  • Miguel Ferrer 
  • Año de inicio
  • 1987
Ver ficha de la película

Califica esta película

RoboCop (1987)

Continuar leyendo

Hoy