Pinky y Cerebro, el histórico dibujo animado de los 90 inspirado en personas reales - Spoiler Time

Pinky y Cerebro, el histórico dibujo animado de los 90 inspirado en personas reales

Imagen principal de la nota
Producidos por Steven Spielberg, fueron un spin-off de Animaniacs. Las caricaturas fueron creadas por Tom Ruegger.

Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?”, a lo que Cerebro siempre respondía: “Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky: tratar de conquistar el mundo”… Fue una de las caricaturas emblema de los 90, que nació como un spin-off de Animaniacs y ¡estuvo producida por Steven Spielberg! ¿Conocías la historia real detrás de las personas que inspiraron esta serie?

Pinky y Cerebro podrían concebirse como una reversión de El gordo y el flaco, encerrados en un laboratorio y con el objetivo de conquistar el mundo como sea. Y tal como sus nombres lo reflejan, el inteligente y más audaz de los dos es Cerebro, que no solo tiene la misma suerte que el Coyote a la hora de ejecutar sus planes. También está encerrado con el villano con el corazón más bueno del mundo.

 

Aunque Pinky y Cerebro terminó de emitirse en 1998, los 66 episodios de la serie lograron convertirla en un fenómeno de la cultura pop. Con mucha sátira política y social, no solo era ideal para que la vieran los niños sino que también era disfrutada por adultos que entendían muchos de los chistes que pasaban por el costado de las mentes infantiles. Pero, ¿cómo fue que nacieron?

 

 

Así nació Pinky y Cerebro

Podríamos pensar que el personaje de Cerebro está inspirado en el legendario director y actor Orson Welles. Particularmente por la voz que lo caracterizaba y llamaba la atención cada vez que hablaba. Y aunque el actor que le puso la voz, Maurice LaMarche, se inspiró en Orson Welles para darle vida a este ratón, la historia detrás del nacimiento de Cerebro es otra…

Según contó Tom Ruegger, la idea detrás de Pinky y Cerebro nació en una de las tantas oficinas de Warner Bros. en las que trabajaban varios animadores que venían haciendo Tiny Toons desde 1990, con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Entre cuatro paredes había dos artistas con un sentido del humor muy particular que no paraban de llamar la atención de Ruegger.

 

Video
https://www.youtube.com/watch?v=HKbPt5RcTXk

Tom Minton y Eddie Fitzgerald tenían su oficina pegada a la de Tom Ruegger, que muy seguido escuchaba conversaciones de las que poco entendía pero que parecían esconder un oscuro objetivo: conquistar el mundo. Ruegger aseguró que era como si estuvieran complotando para dominarnos a todos y que muchas veces cada cuchicheo era seguido por una estruendosa risa, la de Eddie Fitzgerald, que fue quien dio forma espiritual y físicamente a Pinky. Para Cerebro, Tom Ruegger se basó en Tom Minton, un animador conocido por ser más reservado y tal vez parco, que muchas veces hablaba en un tono bajo por lo que era necesario acercarse para escucharlo.

Curiosamente, tanto Tom Minton como Eddie Fitzgerald intentaron participar en el casting de voces para darle vida a sus alter egos animados, aunque finalmente no consiguieron los papeles.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
El hoyo 2
Netflix
Película -
The Menendez Brothers
Netflix
Serie - 24 min.
Uzumaki
Max
Película -
Abracadabra 2
Disney Plus