Game of Thrones

Artículo

Pixels of Thrones, la serie-película

Hace 7 años
Por

Viendo la imagen de portada habrás pensado: “este mamón me va a presentar el gran tumblr PIXELS OF THRONES o se referirá al genial corto animado de la gente de pipocaVFX”.

https://www.youtube.com/watch?v=OLhwdnaoTFg

Pero ¡NO! Ni soy mamón ni presentaré lo que piensan. En este caso hablaré de cómo en una misma película se pueden juntar personajes de una misma serie.

La película Pixels (2015), con Adam Sandler como personaje principal, junta a dos grandes actores de una de las mejores series de los últimos tiempos: Game Of Thrones.

Y es curioso que sean de esa serie, ya que Pixels trata sobre una invasión alienígena cuyos ataques son realizados con armas poco convencionales: videogames de arcade de antaño, de la década de 1980. Entonces, Games (of Thrones) y videogames. ¿Casualidad?

Pero vayamos a lo prometido y hablemos de los actores compartidos.

Sean Bean

Sean Bean en Pixels interpreta el papel de un Corporal Hill (SAS Officer), o sea, un oficial inglés a cargo de la misión en colaboración entre Estados Unidos y el Reino Unido para contrarrestar el tercer ataque alienígena que se lleva acabo en Londres.

Sean Bean filmando para Pixels.

¿El videogame que ataca Londres? El Centipede.

https://www.youtube.com/watch?v=xGEZ3NNH6cs

Por si no has visto Game Of Thrones, te contamos que Bean interpreta a Ned Stark, el caballero encargado de proteger las tierras del Norte llamadas Invernalia. Como suele suceder con este actor (es el actor, me atrevo a decir, con mayor muertes en la filmografía existente), lo matan por traición, el cual es uno de los puntos que desequilibran que originan la trama de esta famosa serie.

En la película no lo matan, perfecto, pero tiene una aparición muy breve.

Peter Dinklage

Peter Dinklage en Pixels es Eddie, un famoso ex jugador de arcades y ex campeón mundial. Experto en videogames, el presidente de Estados Unidos va en su búsqueda ya que es la tercera pata que necesita el mundo para liberarse del ataque externo.

Su enemigo natural en los videojuegos es Brener (Adam Sandler), a quien derrotó en el campeonato mundial de videojuegos de 1982.

¿Qué juegos dominaba el personaje de Eddie? Pacman y Donkey Kong.

https://www.youtube.com/watch?v=uswzriFIf_k
https://www.youtube.com/watch?v=Pp2aMs38ERY

Te repito: si no viste Game Of Thrones, Peter Dinklage personifica al hijo deforme del Clan Lannister. Lo que no posee por su estatura lo tiene en inteligencia, lo cual lo hace un gran jugador en este juego de quién será el Rey de los Siete Reinos.

En el caso de Peter Dinklage, tanto en la serie como en la película realiza un papel parecido: aquél soberbio y manipulador, ventajero y acomodaticio.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy