Artículo

Platicamos con Ileana Rodríguez en la previa de los Golden Globes

Amigos, se vienen los Golden Globes.

Este domingo 8 de Enero y por las pantallas de TNT, viviremos la primera gran entrega de premios de este 2017, donde la tele ocupa un lugar muy importante.

La ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) premiará a sus elegidos será en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. Y para nuestra región, los encargados de comentar cada uno de los rubros serán los Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, como nos tienen acostumbrados desde hace ya más de seis años.

Como una previa a los premios platicamos con Ileana, comunicadora mexicana y gran seriéfila. Ella ya se encuentra en Atlanta, donde desde los headquarters de TNT, se prepara para cada categoría.

IST: Hablemos del trabajo previo a los premios. ¿Cómo se preparan antes de cada cobertura?

Ileana Rodríguez: Empezamos el trabajo meses antes, desde los nominados. Investigamos a cada uno de los nominados, ya que como no sabemos quienes ganarán hasta que los mismos son anunciados en vivo junto con la audiencia por lo que tenemos información de cada uno de ellos. Para la traducción, una vez que llegamos a Atlanta nos dan el guión oficial y lo vamos trabajando y recibimos actualizaciones. Y ya en vivo nuestro compañero César Cardoza es el intérprete en cada discurso de los ganadores.

IST: En todo sentido, dicen que los Golden Globes son los premios menos predecibles de la industria. ¿Por qué crees que se da esto y son tan particulares?

IR: Pues, son varias cosas. Uno es el factor del alcohol, me parece de lo más divertido, porque están todos bebiendo y esto vuelve un poco impredecible lo que se pueda decir a la hora de presentar o recibir un premio. Y cuanto a las categorías, he notado que a lo largo de los últimos cuatro años les encanta premiar a las series nuevas. Pero veamos si mi predicción se repite el domingo.

IST: Ya que hablamos de series nuevas, ¿cómo ves a esta nueva televisión que en 2016 tuvo tantos buenos estrenos?

IR: Es un momento interesantísimo para la televisión en los últimos años. Estamos viendo a estrellas de Hollywood en la tele y superproducciones millonarias. Es un gran momento tanto para el drama como la comedia. A mí me encantan el cine y la tele, y me gusta este momento en que vemos a las dos industrias combinadas.

IST: En cuanto a estos Golden Globes, ¿quién crees que será el gran ganador de la noche?

IR: Yo creo que puede ser una noche muy buena para The Crown, igual para Westworld. Y qué te puedo decir de Stranger Things creo que el mundo entero se detuvo para hablar de esta serie de Netflix y con el regreso de Winona Ryder, estaría padrísimo verla llevarse un premio. Y en cuanto a la comedia, creo que Atlanta es la favorita, todo lo que está haciendo Donald Glover me parece súper interesante. De la noche a la mañana creó una serie de televisión muy sólida, genuina, con historia y narrativa; y luego saca un disco como Childish Gambino. Es completo.

Donald Glover es una de las personas más interesantes, productivas y talentosas de esta época en la televisión. Pienso que le va a ir muy bien y creo que se va a llevar el premio a Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia.

— Ileana Rodríguez

IST: ¿Qué opinas de este nuevo presente televisivo con plataformas como Netflix, Amazon, Hulu y Blim? Ya no se ve la tele como antes…

IR: Recuerdo hace como dos años los primeros nominados de este formato como Orange Is The New Black y House Of Cards, y eran llamativos porque en su momento fueron los primeros nominados de la TV no convencional. Y ahora es una constante, hay categorías donde hay mayoría de series por internet. Y personalmente, soy mamá y tengo un hijo de 4 años, entonces es genial tener acceso a mis programas favoritos una vez que el niño ya está dormido. La forma en la que consumimos la televisión está cambiando y de manera práctica y conveniente.

IST: Por último, ¿actualmente cuál o cuáles son las series que te tienen enganchada y por qué?

IR: Me gustó muchísimo Atlanta, me pareció algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión. Estoy picadísima con This Is Us porque es un novelón, aunque no sé cómo les vaya a ir en la noche del domingo. También me gustan Transparent y Veep, esta última por el momento político que estamos viviendo y soy muy fan de Julia Louis-Dreyfus. Me obsesioné con Stranger Things y me la acabé en dos sentadas. Esas son las series que más me emocionan en la actualidad.

Así que ya lo saben: Tenemos un compromiso para el final de este fin de semana.

Además de seguir la transmisión en vivo con Ilena y Rafa en vivo, sigue el live feed en el perfil de Twitter de It’s Spoiler Time, donde estaremos comentando cada uno los rubros en el mejor minuto a minuto de todos, desde la red carpet hasta el final de la ceremonia.

🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate