House of the Dragon

Artículo

Por esta razón vas a terminar viendo House of the Dragon (aunque pienses que no)

Hace 2 meses
Por

House of the Dragon está a poco más de un mes de estrenarse, ya que llegará a HBO Max el 24 de agosto de 2022, y si bien a esta altura la emoción por el programa no es lo que se esperaba, las cosas van a empezar a cambiar a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

La nueva serie de HBO es una precuela de la tan exitosa Game of Thrones y, como ya explicamos en un artículo anterior, el show será muy útil para entender las conexiones, las traiciones y los vínculos preestablecidos antes de GOT. No obstante, es entendible que muchos no quieran oír nada de HOTD luego del final de Juego de Tronos, lo cual es totalmente lógico, pero les voy a explicar por qué esto se va a dar vuelta más temprano que tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=Wg86eQkdudI

Luego del final de Game of Thrones, y después de varios días de discutir en las redes sociales, todos nos desentendimos de la historia. La realidad es que nadie quedó 100% contento con la conclusión, la mayoría se decepcionó y otra gran parte le hizo la cruz a la serie. Sentimos como si el programa nos traicionó, porque invertimos horas y horas de nuestras vidas en el show, pero en el momento de la verdad, el retorno no fue el esperado.

Ya pasó bastante tiempo desde el final, y por más que nosotros lo hayamos odiado en su momento, cada tanto recordamos algunas de las mejores escenas de la serie cuando vemos a los actores en otras producciones, cuando vemos una entrevista, o una foto/video en las redes sociales, o simplemente nos acordamos del show cuando una serie o película contiene una historia similar.  

https://www.youtube.com/watch?v=fNwwt25mheo

¿Y qué hacemos cuando nos acordamos? Vamos a YouTube y caemos en un espiral infinito de videos de Game of Thrones que siempre terminan en alguien haciendo una coreografía con la música de introducción o algo similar. O quizás, en vez de buscar escenas determinadas, vamos a HBO Max y miramos un episodio (o varios) entero, uno que nos gustó mucho y que recordamos con mucha felicidad.

Si fueron fanáticos de la serie y se enamoraron de la historia y de sus personajes (más allá del final), en algún momento de las próximas semanas les va a ocurrir esto. Y cuando terminen de mirar todo eso van a querer volver a sentir lo mismo, van a querer regresar a ese mundo para ver más aventuras similares, y se van a acordar que House of the Dragon está cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=KPLWWIOCOOQ

Pero tal vez no. Tal vez ustedes son más fuertes que yo y no están listos para confiar otra vez. Así que no van a ver el estreno. Pero no le van a poder escapar al debate en internet y si una foto, un video o algo de todo lo bueno que se dice les llama la atención, van a tener la posibilidad de empezar la serie a un par de clics de distancia, lo cual es irresistible.

Cuidado, también cabe la posibilidad de que la serie sea mala, pero si eso sucede posiblemente se pregunten “¿de verdad es tan mala? No puede ser”, y caigan en la misma situación que en el ejemplo anterior.

Teniendo en cuenta que la cadena que está a cargo de la serie es HBO, que tiene una larguísima experiencia con series superlativas, esperamos que la calidad de la historia esté a la altura de nuestras expectativas, pero para saber la verdad tendremos que aguantar un par de semanas más.

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy