The Healing Powers of Dude

Artículo

Por estas razones DEBES ver la nueva comedia familiar de Netflix

Hace 2 años
Por

Puede que Netflix esté girando para el lado de los documentales, pero siempre nos hace falta una simpática serie que podamos ver para levantar el ánimo. Aquí entra The Healing Powers of Dude.

La serie cuenta la historia de Noah Ferris, un chico de 11 años que tiene un trastorno de ansiedad social y necesita de un perrito (Dude) que sea su apoyo emocional, pero sus compañeros de la escuela, su familia y los amigos de su mascota también juegan un rol muy importante en el show. Veamos por qué necesitas ver ya mismo esta serie.

5 ¡Perritos!

Ok, esto puede ser un tanto superficial, pero ¿a quién no le gustan los perritos? Es más, ¿¡a quién no le gustan los perros actores!?

Además de Dude, interpretado vocalmente por Steve Zahn, la serie también nos presenta a muchos de sus amigos de la calle y a Ms. Grumpy Pants, la poodle super refinada que vive al lado de la casa de Noah. Todos con sus diferentes personalidades y voces, logran divertirnos en cada oportunidad que aparecen en pantalla.

Nada puede salir mal si en tu programa tienes perritos parlantes. 🙂

Fuente: Netflix

4 Para toda la familia

¿Cuántas son las comedias familiares actuales que tenemos en Netflix? La respuesta es pocas. Y si nos ponemos a ver cuántas de esas son originales y cuántas son realmente buenas, el número se achica aún más. Así que The Healing Powers of Dude es algo que veníamos necesitando.

Guau, qué amigo (sí, la traducción oficial es horrible, ya lo sé) es una serie que pueden disfrutar todas las generaciones y que tiene un gran mensaje de inclusión que veremos más adelante. Es uno de esos programas que puedes poner en cualquier momento: te va a gustar, le va a gustar a tu mamá, a tu sobrino, a tu prima, a tu hermano o a tu abuela. Te lo aseguro.

Fuente: Netflix

3 Los chicos

Cuando deciden hacer series o películas con protagonistas tan chicos, las cosas a veces salen mal, ya que tanto las actrices como los actores no tienen la experiencia suficiente para estar delante de la cámara y eso se termina notando mucho en el producto final. Eso no sucede aquí, cada uno de ellos hace un gran trabajo.

Más allá de alguna que otra sobreactuación lógica (todos tienen 13 años o menos), Noah, Simon, Amara, Valerie y sobre todo Embry, la más chica de la familia Ferris, logran papeles convincentes.

Fuente: Netflix

2 Ansiedad social

El equipo de producción trabajó con consultores de salud para saber detalles específicos sobre el trastorno y el apoyo emocional que aportan los animales, lo cual realmente se nota por la delicadeza con la que tratan el problema de Noah y cómo describen cada  una de las escenas en las que él se siente inseguro.

Pero eso no es todo: si bien el trastorno se trata como un problema serio, a veces Noah también se permite bromear con ello. Los momentos son esporádicos, claro, no quieres que esto se transforme en un chiste, pero creo que son muy importantes para entender cómo es tener ansiedad social en una época donde todos vivimos interconectados, de una u otra manera.

https://youtu.be/H4cMjCW8DCU

1 Inclusiva

Así como se reunieron con consultores de salud, el equipo de THPoD también trabajó con RespectAbility, una organización sin fines de lucro que trabaja en esfuerzos de inclusión para personas con discapacidades ya que Amara y Simon también tienen sus problemas particulares: mientras que Simon tiene que lidiar con el bullying de chicos mayores, el caso de Amara, el personaje de Sophie Kim, es bastante especial ya que ella sufre de Ullrich, una distrofia muscular congénita que genera una debilidad muscular generalizada y problemas en las articulaciones. Esa es la razón por la que está en una silla de ruedas.

El programa muestra cuáles son los inconvenientes con los que ella tiene que lidiar en la escuela, pero sin la necesidad de ponerla en un papel de víctima, lo cual es muy importante. Se la trata como un personaje más, como debe ser. Acá les dejamos el video de Sophie explicando quién es, su enfermedad, su rol en la serie y demás.

https://youtu.be/Kbzd-SBOH4g

Más sobre
esta serie

The Healing Powers of Dude

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Actores
  • Tom Everett Scott
  • Larisa Oleynik
  • Laurel Emory
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Healing Powers of Dude

Hoy