My Octopus Teacher

Artículo

Por estos motivos DEBES ver este documental nominado al Oscar

Hace 4 semanas
Por

My Octopus Teacher, titulada en español Mi Maestro Pulpo, está nominada a la categoría de Mejor documental en los Premios Oscar de 2021 y por eso queremos contarte nuestros motivos para que veas esta maravillosa pieza de arte que nos conmueve con un relato, profundo y sincero sobre el impacto de la naturaleza en nuestra vida.

https://youtu.be/3s0LTDhqe5A

1 El amor a la naturaleza

Si amas la naturaleza, aquí encontrarás lo que estabas buscando. El documental refleja el amor que el cineasta Craig Foster desarrolla por un pulpo común y el área en donde vive. Además, nos educa sobre la vida de estos animales, su ciclo de vida, sus formas de caza y técnicas de camuflaje (algunas poco documentadas) y nos devela su gran inteligencia que utiliza para defenderse de sus depredadores. ¡Este animalito de verdad es extraordinario!

Crédito: Netflix

2 Vistas hermosas

Su fotografía no solo es bella, sino que también nos da una sensación de paz y tranquilidad. Sus tomas panorámicas nos muestran lo inmenso que es el océano y lo solitario que aparenta ser a simple vista. De verdad sentimos que nos sumergimos junto a Craig Foster en este bosque de algas y que nadamos junto al pulpo.

Crédito: Netflix

3 Introspectiva de la vida

Craig Foster se abre ante la cámara para contarnos cómo su encuentro con este peculiar animal cambió su perspectiva sobre la vida y la forma en la que los seres humanos interactuamos con la naturaleza. Foster aprende de este animal enseñanzas de vida y una sabiduría que necesitaba para encontrar su felicidad y propósito en el mundo. El documental además nos enseña a respetar y apreciar los animales salvajes. ¡Definitivamente podemos aprender de nuestras experiencias con la naturaleza!

Cr: Netflix

4 Nos llena de sentimientos

De principio a fin experimentamos un sinfín de sentimientos, y esto es algo que resalta mucho del documental. Los espectadores podemos sentir la angustia, el dolor, la felicidad y todas las emociones que Craig Foster experimenta desde que conoce a este animal hasta que crea un lazo con su hijo gracias al amor que ambos desarrollan por la naturaleza y en especial por este bosque de algas.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta película

Continuar leyendo

Hoy