¿Por qué necesitábamos un Assassin’s Creed con vikingos para olvidar la película protagonizada por Michael Fassbender?

Hace 9 meses
Por

Esta semana se reveló el misterio: el próximo videojuego de una de las franquicias estrella de Ubisoft se llamará Assassin’s Creed Valhalla… ¡y se centrará en sangrientas batallas entre los ingleses y vikingos!

Esta es la sinopsis de este tan esperado videojuego de acción y aventuras:

Expulsado de Noruega por las interminables guerras y menguantes recursos en el Siglo IX D.C., los jugadores liderarán al clan de noruegos de Eivor a través del Mar del Norte a las ricas tierras de los reinos separados de Inglaterra. Los usuarios deberán planear un nuevo futuro para su clan, reviviendo el despiadado estilo de pelea de los guerreros vikingos con un sistema de combate renovado que incluye la habilidad de blandir dos armas contra una variedad mayor de enemigos nunca antes vista.

https://www.youtube.com/watch?v=1Z7mIKGzowQ

Con pocos recursos a su disposición, los jugadores podrán liderar incursiones a cualquier ubicación prometedora que vean desde la costa utilizando su longship para ganar las necesarias riquezas y recursos.

Mientras los vikingos se establecen en su nuevo hogar, encontrarán resistencia de los sajones, incluido el Rey Aelfred de Wessex, quien los denuncia como paganos y busca convertirse en el único monarca de una Inglaterra civilizada. Contra toda probabilidad, Eivor deberá hacer lo necesario para mantener al Valhalla a su alcance.

¿Por qué es mejor (desde ya) que la adaptación cinematográfica de 2016?

Francamente, no es fácil decir por qué la película estelarizada y producida por Michael Fassbender (X-Men: First Generation) no estuvo a la altura de los videojuegos.

El autor de este artículo tuvo el honor de visitar el set de filmación en la Isla de Malta en 2015, y la producción era fastuosa, el elenco y staff de primera, la producción y entusiasmo de un veterano como Frank Marshall, la supervisión de la división de cine de Ubisoft… pero simplemente el producto final no tuvo el encanto de la saga de los asesinos en interactivo. ¿Será que da mejor como una serie de TV? Quizás la respuesta más honesta es: que sigan haciendo buenos videojuegos, y punto.

¿El mejor videojuego de Assassin's Creed?

Es muy pronto para decirlo, pues por un lado Origins y Black Flag siguen estando entre los favoritos del fandom, aunque difícilmente Ubisoft volvería a cometer los errores de Unity y Rogue. El que se haya dado un sano espacio de 3 años esta vez es algo muy bueno y definitivamente el escenario resulta de lo más prometedor.

Emociona saber que esta vez –y retomando de Origins– los jugadores podrán elegir jugar como personaje masculino o femenino y tendrán acceso a herramientas de personalización, incluyendo la habilidad de personalizar el cabello, ropa, tatuajes, pintura de guerra y equipo. Las alianzas políticas, decisiones y elecciones de diálogo influenciarán el mundo de Valhalla, por lo que se deberá elegir sabiamente para proteger el hogar y futuro de su clan. ¡Mucho más que una película interactiva!

https://www.youtube.com/watch?v=4haJD6W136c

Ahora, y más allá de la experiencia agridulce que nos dejó la película con el denodado Fassbender (esas heridas ya sanaron, estamos listos para otro intento), el videojuego de la saga asesina que realmente estamos esperando los fans es un Assassin’s Creed en el Japón feudal.

¡Vamos, Ubisoft: consiéntanos, antes de que el género se sature con tantos NioH y Ghost of Tsushima!

Continuar leyendo

Hoy