Black Panther: Wakanda Forever

Artículo

¿Por qué Black Panther: Wakanda Forever cambió tanto la historia de Namor?

Hace 2 semanas
Por

Si bien conservó la mayoría de las habilidades de los cómics, Namor, el genial personaje de Tenoch Huerta en Black Panther 2, cambió mucho en su llegada al MCU y aquí te explicamos cuáles son esos cambios y por qué sucedieron.

En primer lugar, sería bueno empezar entendiendo por qué sucedieron esos cambios. Ryan Coogler, el director de la película, explicó a UPROXX que Aquaman tuvo mucho que ver con eso. La idea era darle a la gente algo diferente, puesto que el héroe de DC Comics tiene una historia similar y ya ha aparecido en una cinta en solitario.

En cuanto a los cambios, el más claro es el de su origen latino. En los cómics, como explicamos en un artículo anterior, su llegada al mundo fue muy diferente, desde la razón por la que es un mutante, hasta sus padres. Allí él no es un atlante de pura sangre y su X-Gene lo hereda de su padre.

Por otro lado, también tenemos la diferencia entre Talokan y Atlantis. Como Atlantis es el reino de Aquaman en la película de DC, aquí lo modificaron por completo, desde su nombre, hasta su ubicación, pasando por su historia y su estilo, para crear algo que se adapte mejor a esta versión de Namor.

De la mano de estos cambios llegaron otros: Namor no es un hombre blanco como en los cómics y, debido a la historia creada alrededor de Talokan, esto tiene mucho sentido. Lo mismo sucede con su look, con aros, piercings y collares, que se apoyan en la cultura de este nuevo reino submarino.

Crédito: Marvel Studios

Por último, tenemos el cambio en el origen de su nombre y su alias. Namor proviene de “niiño sin amor” en el MCU y es llamado K’uk’ulkan en su reino; mientras que en los cómics, su nombre significa “hijo vengador”. Dado que el nombre probablemente esté inspirado en Atlantis y sus orígenes grecorromanos, tiene sentido que Marvel Studios quisiera crear un nuevo significado para “Namor“.

Los cambios en el material original, generalmente, no son tan bien recibidos por los fanáticos, pero Namor conquistó a la audiencia en su debut, y las modificaciones que hicieron en él lo convirtieron en uno de los personajes más interesantes del MCU en la actualidad.

 

Más sobre
esta película

Black Panther: Wakanda Forever

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Continuar leyendo

Hoy