¿Por qué debes ver El Diablo sobre Ruedas, el tesoro oculto de la filmografía de Steven Spielberg?

Hace 1 semana
Por

Hay una realidad: el gran público gusta de ver películas y series de terror o suspenso debido a su genialidad por la forma de contar diversas historias, ya sean nuevas o bien de años atrás.

Duel (o El Diablo sobre Ruedas, como se llamó en nuestra región) es ya un clásico del cine del que muchos no conocen su existencia. Y no solo eso: menos aún saben que fue dirigida por el gran Steven Spielberg

En este artículo te decimos por qué verla SÍ O SÍ.

1 El director

Dirigida por Steven Spielberg y estrenada el año 1974, El Diablo sobre Ruedas fue un adelanto de su futuro con Tiburón. Nos muestra una historia bien desarrollada en la que claramente no es necesario una atmosfera oscura para poder entrar en suspenso o miedo ya que todo ocurre a plena luz del día, cuidando cada detalle sin traer nada forzado.

2 El guion

Un punto que la hace interesante es ese juego psicológico que vemos durante el desarrollo y que también nos tiene aferrados al asiento ya que hace pensar qué haríamos si nos pasa lo mismo que al protagonista. Como dice el slogan: “el miedo es tu guía”. Todo se ve reflejado en el guion que puede ser simple pero aterrador.

(imagen universal pictures)

3 Los personajes

En Duel claramente no se necesita un gran cuadro de actores o personajes muy amplios para obtener una buena historia ya que cada uno tiene aspectos psicológicos especiales. Puedes ponerte del lado del villano o bien de la víctima teniendo siempre en cuenta la siguiente pregunta: ¿por qué pasa esto?

(imagen universal pictures)

4 La fotografía

Un aspecto importante porque nos muestran paisajes y tomas increíbles en las que nos sentimos en el lugar donde ocurre la acción o bien dentro de los vehículos.

(imagen universal pictures)

5 El ritmo de la película

Es la acción lo que nos hace adentrarnos en una buena película, y en este caso el ritmo que se maneja es adecuado porque, como he mencionado, vemos acción que nos causará momentos de tensión mental y física, siendo esto lo que causa que en ningún momento la cinta se vuelva tediosa.

(imagen universal pictures)

6 El actor Denis Weaver

El actor Denis Weaver es sin duda clave de esta cinta ya que en todo momento mostrará a un personaje que se va a ver envuelto en todos los sentimientos de un momento a otro: inicia alegre con su vida normal, pero conforme avanza la trama empieza a verse nervioso, enojado, preocupado por la situación que vive y teniendo su instinto como único aliado, transmitiendo eso al público.

(imagen universal pictures)

7 El conductor del camión

Cuando viajamos siempre nos mentalizamos en un camino tranquilo y placentero, sea para trabajo o para vacacionar, pero, en esta película, la tensión la causará el conductor de un camión Peterbilt 281 que molestará al personaje de David.

Pero lo mejor es el querer saber quién es el conductor y el motivo por el que hace esto, respuesta que difícilmente llegará…

(imagen universal pictures)

Continuar leyendo

Hoy