Sailor Moon

Artículo

¿Por qué DEBES ver las fabulosas películas de las Sailor Scouts?

Hace 9 horas
Por

Tuvimos que esperar casi un año más por la maldita pandemia, pero por fin están aquí… ¡y justo al alcance de nuestro control remoto!

Netflix dio la increíble sorpresa de traer hasta nuestros hogares una película en dos partes que apenas se estrenó en enero y febrero de este año en Japón: Pretty Guardian Sailor Moon Eternal.

https://www.youtube.com/watch?v=l32rIUgGEhE

La adaptación del arco Yume (Sueños), esta vez siguiendo la línea del segundo anime Crystal, entrega de una forma más fiel –aunque algo precipitada en narrativa, al estar limitada a 160 minutos– y resultando en más de dos horas de fantasía, emociones y suspiros por un fandom leal que esperó el regreso de las Sailor a la pantalla grande… ¡26 años después de Sailor Moon Super S: The Movie!

¿Por qué es obligatorio un mini-maratón con ambas joyas y por qué sentimos que Netflix DEBE hacer todo lo posible por integrar Crystal a su catálogo? Veamos.

Una animación espectacular

El trabajo de Toei Animation y Studio Deen, con la impecable dirección de la ya experta en la franquicia Chiaki Kon dieron el toque perfecto a esta dupla de filmes, que regresan al estilo clásico de los diseños de la serie original de los años 90, pero a la vez respetando la línea visual del actual anime Crystal, mucho más apegado al manga original de Naoko Takeuchi (quien vaya que es exigente con sus “niñas”).

El resultado es un agasajo visual que supera lo visto en las 3 temporadas anteriores y con mucha facilidad de todas las películas de la franquicia hasta la fecha. ¡Qué ganas de ver esto en una sala de cine!

Narrativa sin altibajos (aunque apresurada a veces)

Esta historia se separa en 2 partes (específicamente divididas para un estreno semi-consecutivo en cines japoneses, a fin de multiplicar taquilla), pero corresponde a un arco que llevó 12 actos en el manga original, por lo que aunque la narrativa no decae ni “flojea” en ninguno de los 3 actos, definitivamente se siente apresurada a momentos.

Así, lo que bien podría haber sido un par de estupendos y cómicos episodios con Usagi y Chibiusa cambiando cuerpos, o un día de relajamiento con todos los chicos en el circo (antes de las pesadillas) se convierte en un viaje quizás demasiado vertiginoso, para quienes ansiábamos ya el regreso de las Sailor Scouts… ¡se acaba todo demasiado rápido!

La sublime música y canción principal

Contamos de nueva cuenta con el genial compositor Yasuharu Takanashi (Naruto, Ikki Tousen, Zombie Land Saga), por lo que la música que escuchamos desde que inició Crystal en 2014 es homogénea y acertada.

Y ni qué decir de la impecable canción principal “Moon Color Chainon” por Momoiro Clover Z y las seiyuu de las Sailor principales, que dota de épica y emotividad el arco de las pesadillas y la madurez de las guardianas de la Tierra. Los dos temas ending de ambas partes (“Wanting to Be Together with You” y “Rashiku“), geniales también.

https://www.youtube.com/watch?v=i9azzcQGAAg

¡Un doblaje atemporal y perfecto!

Muy entrañable para los fans de toda América Latina, que no solo se buscara regresar a las voces en español del doblaje de los años 90, ¡sino que la mismísima Patricia Acevedo –la voz de Sailor Moon (Usagi)­ dirigió el mismo, consiguiendo un feeling único, quizás rivalizado únicamente por las voces originales en japonés.

Aunque lamentablemente Rocío Garcel (Bulma en Dragon Ball) no regresó para dar voz a la gatita Luna (por temas de continuidad), pero sí interpreta a la malvada Reina Neherenia, antagonista principal en esta historia.

¿Y la serie Crystal, tío Netflix?

Por estas poderosas razones amamos las películas Sailor Moon Eternal… aunque pedimos a gritos a Netflix que incluya las 3 temporadas previas. ¿O, por qué no, también la serie y películas de la década de los 90? ¡Anda Netflix! ¿Qué te cuesta?

No se pierdan AHORA MISMO de esta joya del anime. Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: The Movie está disponible exclusivamente en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=pfruYxjQYW0

Más sobre
esta serie

Sailor Moon

  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Susan Roman
  • Jill Frappier
  • Katie Griffin
  • Año de inicio
  • 1992
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sailor Moon (1992)

Continuar leyendo

Hoy