¿Por qué resulta que Tales of the Walking Dead es relevante?

Hace 24 segundos
Por

La verdad, desde que se anunció esto en mayo hasta la actualización del día de ayer, a muchos sigue sin convencerles OTRO spinoff/secuela/lo que sea relacionado con los caminantes de The Walking Dead.

Pero lo cierto es que la franquicia de AMC ha cobrado vida propia a partir de los cómics de Robert Kirkman, y si se siguen produciendo cosas en torno a esta –amén de la inminente conclusión de la serie principal– ¡sencillamente es porque hay mucha gente que los sigue consumiendo!

https://www.youtube.com/watch?v=S553dghoQJE

Y podremos estar o no de acuerdo con ello, pero las novedades de hoy sobre Tales of the Walking Dead no podrían ser mejores para los fans de las historietas, donde todo comenzó. ¡Qué nerds nos leímos!

Pero sí hay razones, y se las vamos a compartir.

Más que una antología... ¡retoma el concepto One-Shot!

Un detalle que pocos saben es que Scott M. Gimple, quien será el productor ejecutivo y todopoderoso del proyecto junto con Channing Powell (showrunner aquí, pero coproductor y escritor en la serie base y Fear) no sólo es escritor para proyectos televisivos, ¡sino también para cómics como The Simpsons!

El que Gimple conozca la narrativa de la historieta y que tenga experiencia en TWD nos brinda la esperanza de que más allá de la fanfarria del comunicado de prensa por parte de AMC, los escribas pueden aplicar sin problema el concepto One-Shot de los cómics, es decir, desde donde verdaderamente nace el concepto de antología, con historias centradas en uno o pocos personajes. Esta fórmula ha sido clave en franquicias como Batman, Spider-Man y hasta X-Men, donde llega a haber tantísimos personajes, ¡que las posibilidades y potencial de negocios crecen de forma extraordinaria!

Eso nos lleva a…

Un detalle que pocos saben es que Scott M. Gimple, quien será el productor ejecutivo y todopoderoso del proyecto junto con Channing Powell (showrunner aquí, pero coproductor y escritor en la serie base y Fear) no sólo es escritor para proyectos televisivos, ¡sino también para cómics como The Simpsons! El que Gimple conozca la narrativa de la historieta y que tenga experiencia en TWD nos brinda la esperanza de que más allá de la fanfarria del comunicado de prensa por parte de AMC, los escribas pueden aplicar sin problema el concepto One-Shot de los cómics, es decir, desde donde verdaderamente nace el concepto de antología, con historias centradas en uno o pocos personajes. Esta fórmula ha sido clave en franquicias como Batman, Spider-Man y hasta X-Men, donde llega a haber tantísimos personajes, ¡que las posibilidades y potencial de negocios crecen de forma extraordinaria! Eso nos lleva a...

Piensen en todo lo que han cosechado las 11 temporadas de la serie base, además de Fear the Walking Dead y World Beyond (las películas de Rick Grimes y el spinoff con Carol Peletier y Daryl Dixon no cuentan, al ser algo aparte)… ¡decenas de personajes entrañables y muy queridos por el público!

¿Qué tal sería ver de nuevo a grandes personajes con el regreso de grandes actores como Andrea (Laurie Holden), Glenn Rhee (Steven Yeun), Hershel (Scott Wilson), Tyresse Williams (Chad L. Coleman), Sasha Williams (Sonequa Marin-Green), Abraham Ford (Michael Cudlitz) y hasta a Morgan Jones (Lennie James), pese a que este último ha tenido apariciones constantes y muchísimas aventuras?

Por otro lado, está la galería de villanos que incluso podría mostrar sus orígenes: tenemos a Negan (Jeffrey Dean Morgan), Merle Dixon (Michael Rooker), Shane Walsh (Jon Bernthal), Phillip Blake “El Gobernador” (David Morrissey), Alpha (Samantha Morton) y hasta al líder caníbal Gareth (Andrew J. West).

Claro, es cierto que actores como Scott Wilson no podrían regresar (falleció en 2018), ¡pero las posibilidades de ver rostros conocidos es muy grande!

¡Vaya posibilidades para MUCHAS temporadas, MUCHOS episodios, aún después de concluidos los proyectos vigentes!

https://www.youtube.com/watch?v=qDjkyDm9bjo

¿Qué opinan? En Japón se usa el término yomikiri en el manga como equivalente a “One-Shot”, y significa literalmente “un todo sin continuación”. Nos queda claro que el concepto es bueno y que, nos de gusto o no, sigue teniendo potencial para desencadenar todavía MÁS spinoffs, como las aventuras de Shane o los primeros años de Negan. ¿Quién sabe? El límite lo fijarán los televidentes con su preferencia o desaprobación (pregúntenle a Los Simpson).

Si la actual pandemia no nos deja como muertos vivientes a nosotros mismos, Tales of the Walking Dead llegará a mediados de 2022, justo a tiempo para enjugarnos las lágrimas después del final de The Walking Dead, en su temporada 11.

Continuar leyendo

Hoy