The 100

4.3Artículo

¿Por qué está bien que haya muerto Lexa?

Hace 4 años
Por

Terminó la tercera temporada de The 100, y llegó el momento de hablar de la muerte de Lexa. Luego del final de Thirteen los fans de Clexa estuvieron indignados por la decisión que se tomó en la sala de guionistas. Llegaron a tildar a la serie de homofoica y hasta se leyeron cosas cómo lesbiana feliz, lesbiana muerta.

Es entendible que estén enojados por la muerte, pero decirle eso a los guionistas es subestimarlos y faltarles el respeto. Más que nada porque desde que empezó la serie demostraron que todos pueden morir y sólo morirán si significa algo para la serie. Matar a Wells en la primer temporada, a Finn en la segunda, las matanzas enormes, la muerte de la Ice Queen y ahora con la de Lexa nos confirman eso.

Cada muerte en The 100 sirvió para que nuestros personajes crezcan o decaigan, todo dependiendo qué tan cercano sean al personaje. A Raven lo de Finn la destruyó, a Clarke también, pero la ayudó a ser mejor líder, lo de Wells sirvió para que Bellamy entienda que estaba haciendo las cosas mal, y con lo de Lexa, además de unir a los 100, nos respondieron miles de preguntas.

Durante estos años vimos a Heda proteger a su gente sin importar a quién tenía que lastimar. Cada vez que Lexa hablaba de la reencarnación de su alma, nosotros y Clarke nos reíamos de sus creencias: ¿La sangre negra? Seguro fue la radiación. Hoy gracias a la muerte de Lexa tenemos las respuesta a TODAS nuestras preguntas.

Becca dijo que la nueva ALIE entenderá la importancia de la vida humana, calculará los errores y tendrá soluciones antes de que el problema nazca. Lexa era una ALIE con 100 años de experiencia que entendió que Clarke era la solución para todos sus problemas. El chip que le sacaron a Lexa del cuello era la respuesta todo. ¿De qué otra manera podríamos saber que Lexa era Becca, ALIE y todas las Comandantes?

No importa si Lexa era lesbiana, lo que importa es que la muerte de ella tiene un significado. Hoy gracias a que Heda se fue, los guionistas de The 100 cerraron un círculo perfecto en el que entendemos que el pasado, el presente y el futuro de la Tierra nació en el mismo lugar.

Christopher Nolan hizo que uno de sus personajes diga en una película que es bastante conocida Mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano. Lexa murió en el punto más alto su historia. Nos despedimos de ella con tristeza y junto con Clarke hay muchos que tardamos en perdonarla por lo que hizo pero todos tuvimos el tiempo necesario para hacerlo. Lexa tenía que morir, ella era la pieza que nos faltaba para completar un rompecabezas que es mucho más grande que un solo personaje.

Estén enojados lo mucho que lo necesiten pero The 100 es perfecta, porque su base está escrita de manera excelente y todo tiene un por qué. Cuestionar las decisiones de los guionistas es lo último que deberían hacer. Esta era la única manera que tenía de morir. Heda demostró que durante la guerra sobrevive y cuando tuvo que luchar cuerpo a cuerpo por su vida, ganó. La única manera de matar a Heda era de casualidad y siendo Lexa.

Ella con Clarke se sentía segura y sabía que podía bajar la guardia. Ella murió por Clarke: murió porque el amor es debilidad y aunque ellas lo saben ninguna persona es lo suficientemente fuerte como para no sentir amor.

En el final de temporada le dieron un cierre a esa relación: no fue por pedido de los fans, fue algo que ya tenían planeado y fue muy lindo. La muerte de ella le sirvió a la protagonista para enfrentar su pasado, para querer volver a casa entender toda la historia detrás de The 100.

Más sobre
esta serie

The 100

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Eliza Taylor
  • Bob Morley
  • Marie Avgeropoulos
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy