Eternals

Artículo

¿Por qué Eternals es la película más importante de Marvel?

Hace 1 mes
Por

Con su estreno programado para el 4 de noviembre, Eternals se prepara para cambiar el universo de Marvel para siempre y aquí te vamos a explicar por qué.

El hype por Eternals va aumentando semana a semana y a esta altura las primeras proyecciones de taquilla sugieren que su primer fin de semana será el más alto de la Fase 4, superando a Black Widow y Shang-Chi. Pero su impacto va mucho más allá de lo económico.

Eternals promete explicarnos, básicamente, el origen del universo, las reglas, cómo funciona todo, quienes son los seres más poderosos de la galaxia y cuáles fueron las verdaderas consecuencias que nos dejó la batalla final que vimos en Avengers: Endgame entre nuestros héroes y Thanos.

https://www.youtube.com/watch?v=n3qsQgMhndc

En el primer clip oficial de Eternals podemos ver al equipo luchando contra los Deviants hace miles de años. Este clip muestra qué tan bien trabajaron los Eternos como una unidad cuando operaron originalmente en la Tierra. Sin embargo, es poco probable que este trabajo en equipo sea tan sencillo en la línea de tiempo actual, cuando los Eternos deben reunirse después de estar separados durante muchos años para evitar la aparición de una horda Deviant encendida por la energía del último chasquido de Endgame.

La película presentará a un nuevo equipo de seres inmortales que han guiado a la humanidad durante los últimos 7 mil años. Los Eternos se originaron hace milenios cuando los seres cósmicos conocidos como los Celestiales experimentaron con la humanidad primitiva. Estos experimentos también crearon las monstruosas criaturas conocidas como Deviants, que son dirigidas por el villano Kro.

Los Eternos tienen instrucciones de no entrometerse en los asuntos de los humanos, lo que explica por qué no han detenido guerras o eventos importantes como el chasquido de Thanos, pero tienen el deber de interferir en cualquier situación que involucre a Deviants. Esta exigencia y las razones de ella también se explorará en la película a través de la relación entre Sersi y Dane Whitman principalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=MKWXuj3ZYf0

Más allá de todo esto, el peligro más grande que enfrenta Eternals es hacer que todo coincida. Kevin Feige y compañía han hecho un gran trabajo al conectar cada una de las películas, pero Eternals deberá relacionarse, de alguna u otra manera, con cada uno de los sucesos que pasaron en todas las cintas del MCU ¿Serán capaces de lograrlo?

Al explicar el origen del universo y su relación con la humanidad, abren la puerta para un montón de agujeros argumentales. Las películas se han desarrollado durante décadas y sabemos que los fanáticos se fijarán en cada detalle para encontrar un error o algo que no coincida.

En definitiva, si este origen del universo está mal narrado o no tiene sentido, entonces el MCU por completo dejará de tener sentido. Eternals tiene el poder de deshacer todo que se venía haciendo, algo que jamás pasó con ninguna otra cinta.

Más sobre
esta película

Eternals

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Angelina Jolie
  • Richard Madden
  • Kumail Nanjiani
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Eternals (2021)

Continuar leyendo

Hoy