She-Hulk: Attorney at Law

Artículo

¿Por qué Hulk y She-Hulk tienen habilidades tan diferentes?

Hace 3 meses
Por

El primer episodio de She-Hulk: Attorney at Law nos mostró que Jennifer Walters y Bruce Banner solamente tienen en común un par de cosas, pero ¿por qué sucede esto?, ¿no deberían ser iguales?

Smart Hulk pasó una gran parte del episodio 1 tratando de hacer que su prima se diera cuenta de que su vida había cambiado para siempre, pero al pasar las horas se sorprendió al descubrir que Walters no tiene las mismas complicaciones que tuvo él. En el programa no profundizan en las explicaciones, pero las podemos encontrar en los cómics.

Crédito: Marvel Comics

Curiosamente, parece que Banner es el caso especial en esta situación, ya que él en los comics desarrolló un trastorno de identidad disociativo como resultado de una infancia traumática. Eso explica por qué al estar expuesto a la radiación gamma creó un alter ego. Abominación, She-Hulk y cualquiera de los otros Hulk no sufren de esto. Algo similar podría ser cierto en el MCU.

Pero sus diferencias son mucho más profundas que eso. También está la cuestión de la ira, lo cual Jen explica diciendo que sabe esconderlo porque, como mujer, siempre debió hacerlo para escapar de situaciones peligrosas o incómodas, lo que le ha otorgado la capacidad de cambiar de un modo a otro sin tener que pasar por los mismos procesos que Banner.

Crédito: Marvel Comics

Por otra parte, tenemos el aspecto. Hulk luce igual a Banner, pero She-Hulk no se parece tanto a Jen. Esto no se debe solo al CGI, sino que en los cómics, la forma que toma Walters cuando se transforma proviene directamente de sus propios deseos subconscientes, lo cual hace posible que se convierta completamente en su yo ideal.

Además, tenemos el factor de la fuerza. En la serie, ella parece tener más poder, o por lo menos tener más potencial, que su primo, aunque Hulk no estaba peleando al 100%; mientras que en los cómics en Banner fue el más fuerte por varios años, y luego las distintas historias fueron variando el nivel de cada uno. Esta diferencia bien puede deberse al ADN de cada uno, ya que en el show de Disney+ el de Jen es más poderoso y podría ser menos letal para los demás, lo que facilita la creación de otros Hulks.

 

Crédito: Disney+

Por último, vale mencionar que la forma en la que Jen se transforma en She-Hulk también es diferente en los cómics, ya que allí Banner se ofrece voluntariamente a realizar una transfusión de sangre porque su prima lo necesita. En la serie esto sucede por accidente, lo cual también puede derivar en las diferentes habilidades entre ambos y sus contrapartes de Marvel Comics.

Más sobre
esta serie

She-Hulk: Attorney at Law

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tatiana Maslany
  • Tim Roth
  • Mark Ruffalo
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

She-Hulk: Attorney at Law (2022)

Continuar leyendo

Hoy