¿Por qué los universos de los Spider-Man de Maguire y Garfield nunca tuvieron Avengers? - Spoiler Time

¿Por qué los universos de los Spider-Man de Maguire y Garfield nunca tuvieron Avengers?

Imagen principal de la nota
El Universo de Tom Holland sí tuvo con todos los grandes del MCU. ¿Por qué los anteriores no?

El Peter Parker de Tom Holland comenzó su carrera de superhéroe cuando se unió a los Avengers, todo lo contrario a los Peter de Tobey Maguire y Andrew Garfield que nunca formaron parte del equipo. ¿Por qué?

Spider-Man: No Way Home muestra a Tom Holland, Tobey MaguireAndrew Garfield comparando universos, héroes y villanos, con los primeros Spider-Man sin tener idea de qué son Los Vengadores.

Analicemos todo este tema.

Fuente: Marvel

El Spider-Man de Tobey Maguire lideró la pantalla de 2002 a 2007, con la trilogía de Sam Raimi siguiendo a Peter Parker contra Green Goblin, Doc Ock, Sandman y Venom; cuando Sony decidió reiniciar las películas de Spider-Man con Andrew Garfield en 2012 y 2014, Peter Parker se enfrentó a una variedad similar de villanos. Todas estas películas compartían una gran diferencia con las de Tom Holland: luchaban solos. Si bien J. Jonah Jameson nombra en cierto momento a Doctor Strange como héroe, nunca salió nada de eso. Es más, sabemos que los cómics de superhéroes claramente existen en el universo de Spider-Man de Tobey Maguire cuando menciona a Superman, pero en realidad nunca tuvo héroes alternativos con los que formar equipo durante su carrera.

La razón más significativa de por qué los universos de Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield nunca tuvieron Vengadores es que Sony no tenía los derechos sobre ellos. Cuando Sony compró los derechos de Spider-Man en 1999, The Avengers y el MCU estaban a más de una década de distancia. Además, Sony solo tiene los derechos de los personajes de Spider-Man y tratar de incluir a cualquier otro héroe de los cómics probablemente habría resultado en un complicado problema legal. En términos de contratos, Sony no tenía derecho a incluir a Los Vengadores ya que aún no se habían comprado o estaban bajo la jurisdicción de Disney. No fue hasta que Sony y Disney unieron fuerzas para Capitán América: Civil War que el debut de Spider-Man en el MCU fue posible y, por lo tanto, se convirtió en un beneficio mutuo para ambas compañías. Sony se benefició de las relaciones de los héroes de MCU mientras que Disney hizo lo propio por el enorme atractivo y la popularidad de Spider-Man.

Fuente: Sony

Sony compró los derechos de Spider-Man mucho antes que Kevin Feige comenzara a crear el MCU y Los Vengadores, por lo que todavía no había un impulso significativo para que unieran fuerzas. Sony se hizo de Spider-Man porque el héroe es posiblemente el más popular de los personajes de Marvel y, con razón, era una fuente de ingresos para la empresa. Las películas de Spider-Man de Tobey Maguire tuvieron éxito solamente por el título y sus propios villanos, la fórmula exacta que Sony repitió para las películas de The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield. Todo esto cambió cuando comenzó el MCU y creció la presión para incluir a Spider-Man.

The Avengers y The Amazing Spider-Man 2 debutaron en 2012, pero mientras The Avengers se disparaba en la taquilla, la película de Andrew Garfield fue una decepción. En respuesta, Sony acordó prestar su personaje al MCU y beneficiarse del éxito masivo del universo de Disney, pero el problema era que Disney quería comenzar de nuevo con Peter Parker. Entonces, técnicamente, el universo de Andrew Garfield podría haber tenido Vengadores si Disney hubiera decidido traer a su héroe a la MCU en lugar de comenzar la historia de nuevo y elegir a Tom Holland.

Fuente: Sony

El MCU ya estaba ansioso por presentar a Spider-Man antes de la llegada de Tom Holland, ya que un concepto original para Los Vengadores habría incluido la Torre Oscorp; los universos de Spider-Man de Maguire y Garfield podrían haber conocido a otros héroes, pero probablemente nunca estuvieron destinados a trabajar con los Vengadores. Al no ser parte de un universo en el que se unen otros héroes de Marvel, los Parker de Maguire y Garfield también están mejor separados de las cualidades específicas de la MCU.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus