Wednesday

Artículo

¿Por qué Merlina es una serie perfecta?

Este año hemos recibido títulos muy buenos y muy variados, y Netflix le puso la cereza al postre: de la mano del director Tim Burton llegó la serie de uno de los personajes más queridos de Los Locos Addams como lo es Merlina.

A continuación, te dejo una lista para que entiendas por qué Wednesday (Merlina) es totalmente acertada y oscuramente bella. ¡Urgen más temporadas!

1 La dirección

Es una buena dirección lo que hace que una serie o película resulte ser buena. Tim Burton tuvo una visión grande con la que retoma su camino y trae una entrega con una historia interesante al ver otro aspecto de la hija Addams.

(imagen netflix)

2 La protagonista

Una de las mejores decisiones que tomó la producción al llamar a Jenna Ortega para ser quien de vida al personaje principal fue EL acierto. Ella logra logró hacerlo suyo dándole un toque especial para mantener su personalidad fría, sarcástica.

(imagen netflix)

3 Los Addams

La familia siempre fue importante en las producciones de los Addams. Quienes acompañan a la protagonista, Catherine Zeta Jones, Luis Guzmán e Isaac Ordóñez, hacen una familia creíble junto a Ortega, brindando un estilo propio que hace que se distancien del pasado.

(imagen netflix)

4 El guion

En esta parte hay algo muy importante ya que la historia que manejaron en el guion resultó efectiva porque en todo momento vemos a Merlina en su esplendor: su familia no le quita protagonismo a pesar que conocemos el pasado de sus padres.

(imagen tomada de redes de Jenna Ortega)

5 La producción acertada

El ambiente de esta familia, como bien se sabe, es oscuro, gótico, y Burton logra de nuevo realizar esto con un trabajo de escenografías espectaculares que te hacen sentir en ellos, con escenas de noche, lugares “antiguos”, gárgolas, telarañas y más aspectos que dan una atmósfera perfecta.

(imagen netflix)

6 El elenco general

La protagonista un trabajo excelente, pero no está sola… La acompañan muy buenos actores y muy buenas actrices como Emma Myers, quien da vida a Enid, Hunter Doohan como Tyler, Georgie Farmer como Ajax, Joy Sunday como Bianca, Gwendolin Christie como Larissa, entre otros.

(imagen netflix)

7 Temas de actualidad

En esta versión Burton plasma el estilo clásico de los personajes pero agregando actualidad como el manejo de redes sociales sin llegar a lo absurdo, de una manera muy relajada y dinámica, sin que se vea en exceso.

(imagen netflix)

8 Inclusión

En producciones recientes se ha pedido más inclusión, lo cual trae consigo llamar a actores de diferentes etnias, razas y preferencias, y en esta serie se demuestra este punto. Afortunadamente no está para nada forzado.

(Imagen netflix)

9 Danny Elfman y su banda sonora

Es bien sabido que Elfman junto con Burton hacen un gran equipo, y esta vez no fue la excepción: el compositor nos brinda una banda sonora excelente con arreglos que ya identifican el estilo gótico y que logran erizar la piel.

(créditos a quien corresponda)

10 Soundtrack

La música que acompaña esta serie, además de los arreglos creados por Elfman, es genial. Logra que el público se meta más en la historia. Temas como Non, Je Ne Regrette Rien de Edith Piaf, Paint it black de Rolling Stones, Nothing Else Matter de Metallica, Dreams de Roy Orbison, Winter de Vivaldi y hasta el toque mexicano de Chabela Vargas con La llorona: cada una de estas producciones es insertada en escenas o momentos específicos que las vuelven perfectas.

(créditos a quien corresponda)

11 Las criaturas de terror

Es algo que no podía faltar. Vemos de todo: lobos, poderes de medusa, personajes sin rostros y muuucho más.

(imagen netflix)

12 Christina Ricci

Es bien sabido que la década de 1990 nos dio una excelente interpretación de Merlina por parte de Christina Ricci. En esta nueva producción vuelve, ¡y de manera excelente! Su rol como maestra de la nueva protagonista es genial. Homenaje como pocos, ¿no?

(imagen netflix)

13 Dedos

Dedos es uno de los personajes más importantes, y en esta entrega no podía quedar fuera. Teniendo momentos importantes junto con Merlina, logra ser clave.

(imagen netflix)

14 Referencias y homenajes

Se pueden apreciar ciertas referencias u homenajes a determinadas entregas del cine como El Señor De Los Anillos, Harry Potter, X-Men y otras. Debes estar atento para apreciarlos.

(imagen netflix)

Más sobre
esta serie

Wednesday

  • Emisión
  • Netflix
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Wednesday (2022)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse