¿Por qué Netflix apostó a los reality shows?

Hace 2 meses
Por

Series, miniseries, documentales, películas, antologías, proyectos interactivos, Netflix tiene de todo, pero en los últimos años comenzó a incorporar una gran cantidad de realities a su catálogo y aquí tratamos de determinar por qué el rey del streaming decidió expandirse en esa dirección.

Hace un buen tiempo que Netflix creó su propio departamento dedicado a proyectos sin guion, que se encarga de la estructura de los realities. Hasta ahora, este tipo de programas han sido un formato clásico de la televisión, que es exactamente de lo que la plataforma quería distanciarse en un principio, pero ahora su estrategia cambió.

https://www.youtube.com/watch?v=s2eBAFt3L_0

La razón por la que Netflix ahora estrena un nuevo reality por mes es bastante simple. El servicio de transmisión no solo quiere ser diferente a la televisión, desea reemplazar por completo la televisión clásica, y para eso necesita hacerse fuerte en todos los formatos, con el objetivo de ofrecer algo para todos.

Para lograrlo, Netflix incluso está experimentando con nuevas fórmulas por primera vez. En lugar de estrenar una temporada completa de golpe, como es habitual, los capítulos de los realities llegan a los espectadores en puñados. Pueden ver cuatro episodios una vez, luego cuatro de nuevo, luego dos, con un intervalo de algunas semanas entre ellos. La intención de esto es mantener atento a los fanáticos y hacer que el debate sobre el show en las redes sociales dure más tiempo.

Los reality shows tienen un amplio atractivo en la historia de la televisión y hasta ahora la apuesta de Netflix parece funcionar. Para todos aquellos a los que les gustan los realities, la plataforma definitivamente se dirige hacia ideas más locas en el futuro. Por ejemplo, hace pocas semanas estrenó un show de competencia pastelera muy particular llamado Is It Cake?, del que hablamos hace algunos días.

https://www.youtube.com/watch?v=A14JSsALNUg

A diferencia de los formatos de televisión, Netflix tiene menos restricciones que muchas cadenas. Además, no es necesario que se cree un episodio en torno a un tiempo de transmisión limitado o cortes comerciales muy cronometrados. Esto permite una tensión más interesante y producciones de mayor calidad.

Otra ventaja es que estos espectáculos son relativamente baratos de hacer. Los concursantes a menudo no están sindicalizados, por lo que se les paga lo mismo que a un extra. Las tomas de cámara no necesitan ser de tan alta calidad como un programa con guión, por lo que no necesitan gastar en editores que exigen salarios altos debido a sus habilidades creativas.

https://www.youtube.com/watch?v=WvyeapVBLWY

Si están interesados en explorar el catálogo de realities de Netflix, les recomendamos los siguientes: Tidying Up With Marie Kondo, Love Spectrum, The Big Flower Fight, Too Hot to Handle, Dating Around, Selling Sunset, Love is Blind y Bling Empire.

Continuar leyendo

Hoy