Soul

Artículo

¿Por qué NO necesitamos una secuela?

Hace 5 meses
Por

Pixar lanzó su más reciente película animada a través de Disney+, la cual se convirtió instantáneamente en uno de los mejores contenidos de la plataforma junto a The MandalorianSoul es una película maravillosa que explora cuál es el sentido de la vida, qué es lo que nos impulsa a seguir adelante, nuestras verdaderas pasiones y las cosas que nos estamos perdiendo por no prestar atención a lo que pasa a nuestro alrededor. Es una historia impresionante y con una animación maravillosa, pero una secuela no tendría el mismo impacto. 

https://www.youtube.com/watch?v=xOsLIiBStEs&t=4s

Este año tan trágico e inolvidable nos hizo replantear un montón de cosas, entre ellas nuestras prioridades y lo que realmente nos impulsa. Además, también nos hizo dar cuenta de quienes estamos rodeados (para bien o para mal) y qué es lo que extrañábamos más mientras estábamos (estamos) encerrados en nuestros hogares.

Con una historia tan profunda y adulta que pone en tela de juicio el verdadero propósito de la vida, Soul se transforma en la película perfecta para cerrar el 2020. En primera instancia, sirve como excusa para llorar todo lo que no lloramos en los meses anteriores; el segundo punto es que, más allá de las importantes reflexiones que nos causa, nos deja una sensación de esperanza vital; y por último, ilumina la posibilidad de un camino de redención para quienes lo necesitan, más allá de sus equivocaciones pasadas.

Si, la historia es espléndida y Pixar sigue siendo un estudio insuperable a la hora de crear este tipo de películas, pero el impacto de Soul es mucho mayor ahora debido al contexto en el que se lanzó. Por esa razón le pedimos a Disney que no arruine su legado. 

https://www.youtube.com/watch?v=Gs--6c7Hn_A

Con los recientes anuncios que hizo Disney+ en cuanto al contenido que lanzará en su catálogo, podemos vislumbrar que se apoyarán mucho en sus películas o series más populares para crear secuelas, precuelas o spin-offs. Es por eso que nos da miedo que hagan algo similar con Soul. Además, la cinta tiene un final abierto que le da la posibilidad a Pixar de hacer algo más.

¿Eso quiere decir que no queremos volver a ver a 22 y a Joe Gardner? No, los vamos a seguir disfrutando cada vez que volvamos a ver Soul, pero su historia encaja a la perfección dentro de 2020, estirarla innecesariamente dañaría el legado del material original, como pasó con tantas otras producciones.

Lo mejor de Pixar es cuando crea historias originales, dejemos las secuelas para otro tipo de películas.

Recuerda: Soul ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Más sobre
esta película

Soul

  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jamie Foxx
  • Tina Fey
  • Angela Bassett
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Soul (2020)

Continuar leyendo

Hoy