¿Por qué nos encanta esta serie? - Spoiler Time

¿Por qué nos encanta esta serie?

Imagen principal de la nota
Porque hay que decir la verdad ante todo.

La historia de The Fall se desarrolla entre la caza del asesino por parte de Stella Gibson y la caza de sus víctimas por parte de Paul Spector, mostrando un paralelismo entre la detective y el asesino, cada uno sumido en su propia y particular cacería.

Estrenada en 2013, BBC anunció que la tercera temporada será finalmente la última, la cual aún no cuenta con fecha de estreno. Para aliviar la espera, les dejamos 6 motivos por los que amamos a esta tremenda serie.

1 En la mente del homicida

Uno de los puntos en los que destaca The Fall respecto a otras series es que desde el principio ya sabemos quién es el asesino, y es allí que comenzamos a seguirle los pasos de Paul Spector.

Podremos seguir la normal vida que lleva adelante, su rol como padre de familia, su relación laboral y la forma en la cual selecciona a sus víctimas. Todo por el mismo precio.

2 Stella Gibson

Stella Gibson es el personaje que encara magistralmente Gillian Anderson. Es una mujer con poder y grandes responsabilidades, exigente y que se hace respetar. Hará todo a su alcance para lograr la eficacia en su trabajo y su cualidad de cerebral no le impedirá relacionarse con otras personas, aunque no le otorgue el lugar que cualquiera esperaría, sino más bien frío.

Gillian Anderson se presenta en uno de sus papeles de su vida por todos los matices que puede desenvolver en una misma mujer.

3 Paul Spector

Jamie Dornan vendría a ser el malo de la serie, aunque en algunas oportunidades dudemos y querramos entender los motivos por los cuales lleva adelante sus homicidios. Paul Spector resulta convincente, buen padre, profesional, pero esconde crímenes artísticos al dejarse llevar por sus instintos.

Dornan hace uso de su sensualidad, pero no es el único motivo como para verlo en The Fall: el mayor motivo es su gran interpretación.

4 El guión

No estamos frente a una serie donde el vértigo sea el factor principal. Muy por el contrario, su guión está narrado en modo de pausa, pensativo, silencioso. Ese ritmo lento es lo que va creando la tensión episodio a episodio y donde vemos las personalidades tanto de Stella Gibson como de Paul Spector, y a diferencia de lo que muchos creeríamos en un principio, tienen demasiado en común.

5 Belfast

Irlanda del Norte es el escenario donde se desarrolla la serie, y toma datos del pasado para hacerse notar. No tiene gran relevancia dentro de la trama, pero sí algunas cuestiones políticas y sociales la afectan. Sobre todo en cuanto a la relación entre Belfast y la policía.

No obstante, más allá de lo poco relevante, los escenarios naturales juegan a favor al momento de distraernos de la historia tan apabullante en la que nos sumerge el asesino.

6 La duración

The Fall lleva hasta el momento sólo dos temporadas estrenadas, y se finalizó el rodaje de la tercera (y todo indica que última) a estrenar a fines de este año. Entre ambas temporadas cuenta con 11 episodios, por lo cual para aquellos que resulten ser ansiosos, no se encontrarán con una decena de temporadas de 22 episodios cada una.

Eso sí, para quienes nos convertimos en fanáticos de The Fall, nos parece demasiado poco.

Más en Spoiler Time