¿Por qué nunca se hizo Kick-Ass 3? - Spoiler Time

¿Por qué nunca se hizo Kick-Ass 3?

Imagen principal de la nota
La película inspirada en los comics de Mark Millar y John Romita Jr fue protagonizada por Aaron Taylor-Johnson.

La primera Kick-Ass salió cuando solo habíamos visto Iron Man y El increíble Hulk del MCU e irrumpió por su irreverencia en un género acostumbrado a los héroes políticamente correctos. Humor bien ácido y hasta una chiquita de 12 años que se la paso maldiciendo toda la película y le tuvo que pedir permiso a los padres para hacerlo. Padres que, por cierto, eran muy religiosos y devotos pero que parece que no tuvieron problemas con aceptar que blasfemar por un jugoso cheque. De hecho, el guion original era más “light” porque Chloe Grace Moretz era muy pequeña.

La película fue un éxito: hizo casi 100 millones a nivel mundial con un presupuesto de 28 millones, y recaudó otros 140 millones en ventas de DVD. El visto bueno para una secuela no tardó en llegar y el autor del comic, Mark Millar se entusiasmó y hasta habló de una tercera. Que nunca llegó.

Matthew Vaughn, el mismo que hizo Kingsman, fue el director de la primera. Para la segunda, le cedió el puesto a Jeff Wadlow, que no tuvo la misma suerte que él: el humor irreverente y la violencia ya no bastaban por sí mismas. Tampoco el tener en el elenco a Jim Carrey, que terminó siendo uno de los que hizo que la franquicia se pegara un tiro en el pie… Por lo que fue la masacre de Sandy Hook, donde un tirador asesinó a una veintena de personas en una escuela, Jim Carrey dijo que no le parecía bien la apología a las armas que hacía la película y su personaje. Y se negó a hacer cualquier tipo de prensa.

Y así como a los productores no les gustó ni medio esta actitud, habría que tener en cuenta otra razón: la piratería. Al menos así lo cree Chloe Grace Moretz, que dice que por culpa de la piratería se vio afectado el rendimiento de Kick-Ass 2. La secuela solo recaudó 60 millones de dólares y podríamos decir que fue una de las razones por las que no vimos la tercera.

Pero la realidad desmiente a Chloe Moretz. No solo no estuvo ni siquiera entre las 10 más pirateadas de ese año. Ese ranking lo lideró El Hobbit con casi 8.5 millones de descargas ilegales y así y todo fue la cuarta película más taquillera del año. Además, siguiendo esa lógica, ¿cómo explica el éxito de la primera Kick-Ass? Que en el año de su estreno fue la séptima película más pirateada, detrás de otros éxitos como Avatar y la segunda Batman de Nolan.

Si dejamos de lado la piratería nos quedan las dos verdaderas razones del fracaso: fue un fiasco en la taquilla pero también la destruyeron los fans y la crítica. En Rotten Tomatoes tiene apenas un 57% de aprobación de parte de los fans…

El reboot de Kick-Ass

¿Veremos algún día una tercera película de esta saga? Difícil. Aparentemente, será de otra forma… El reboot de Kick-Ass está en camino, pero no será una simple continuación de las primeras dos películas. En 2021, Matthew Vaughn confirmó que no habría una tercera entrega de la saga, pero sí un reinicio programado para dos años después. Aunque no dio detalles sobre el elenco, describió el proyecto como algo “completamente loco”.

Para 2024, no habíamos tenido mayores novedades. Ese mismo año, Vaughn reveló que el reboot reflejará el estado actual del mundo y la evolución de las películas y cómics de superhéroes. Según él, esta nueva versión sorprenderá al público al ofrecer algo familiar pero a la vez innovador. Vaughn destacó que no quería limitarse a hacer un Kick-Ass 3, sino que buscó crear algo diferente y emocionante. Además, mencionó que el proyecto está a medio camino y que será un universo “muy meta”. A diferencia de una secuela convencional, este reboot promete reinventar el enfoque de los superhéroes para adaptarlo a los tiempos modernos. Por la manera en que lo describe, parece más un spin-off que una nueva trilogía.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
G20
Amazon Prime Video
Serie -
Amigos y vecinos
Amazon Prime Video, Apple TV+
Serie -
El jardinero
Netflix
Serie -
Government Cheese
Amazon Prime Video, Apple TV+
Serie -
La niña robada
Disney Plus