House of the Dragon

Artículo

¿Por qué Rhaenyra Targaryen es tan importante en House of the Dragon?

Hace 2 meses
Por

Rhaenyra Targaryen es uno de los personajes principales de los avances y los posters de House of the Dragon, así que aquí te explicamos quién es ella exactamente y cuál es el papel que podría jugar en la historia.

Rhaenyra es la única hija de Viserys Targaryen y Aemma Arryn, la sobrina de Daemon y bisnieta de Jaehaerys I. Ella también es hijastra de Alicent y nuera de Corlys Velaryon y Rhaenys. En la historia tiene seis hijos: Jacaerys, Lucerys y Joffrey con Laenor Velaryon; Viserys, Visenya y Aegon con Daemon.

https://www.youtube.com/watch?v=DotnJ7tTA34

Aunque el trailer de House of the Dragon hace que Viserys declare que no elegirá entre su hermano y su hija, finalmente toma una decisión y nombra a Rhaenyra como su heredera. La elección del Rey es lo que conduce a la historia principal de HOTD.

Rhaenyra y Alicent comienzan como amigas, pero tienen una relación que se vuelve cada vez más amarga por las divisiones sobre quién debería gobernar el Trono de Hierro, con Alicent creyendo que debería pasar a sus hijos. Las tensiones aumentan entre ellos, con la formación de dos facciones, los “verdes” y los “negros”, llamados así por los atuendos que usan sus parejas.

https://www.youtube.com/watch?v=Wg86eQkdudI

Rhaenyra se convierte en Princesa de Dragonstone a la edad de 16 años, casándose con Laenor Velaryon para conectar aún más sus casas y solidificar su posición. Cuando Laenor muere, Rhaenyra se casa con su tío, Daemon, quien apoya aún más su derecho al Trono de Hierro.

Es después de la muerte de Viserys que estalla la guerra civil, dividiendo a Westeros en dos, con algunas casas importantes apoyando a Rhaenyra y otras a Aegon. Ellos libran una guerra sangrienta, feroz y devastadora que dejará a la Casa Targaryen debilitada, ninguno particularmente bien considerado, y mucha gente muerta.

https://www.youtube.com/watch?v=7_4Bn4fioXA

Rhaenyra Targaryen es interpretada por dos actrices diferentes, Milly Alcock y Emma D’Arcy, porque la historia comenzará con Alcock y habrá un salto en el tiempo que verá a D’Arcy entrar en el papel. House of the Dragon abarca alrededor de 30 años y eso implica que veremos a Rhaenyra desde sus primeros años hasta bien entrada la edad adulta.

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy