Narcos

4.0Artículo

¿Por qué se complicó la cuarta temporada?

Hace 2 años
Por

A veces hacer televisión puede ser un deporte extremo, y si no me creen, pregúntele a Pedro Pascal lo que opina sobre la cuarta temporada de Narcos

Veámoslo juntos en este artículo.

https://www.youtube.com/watch?v=cSvH9eLJT0E&t=2s

1 Tercera temporada

Los primeros días de septiembre se estrenó la tercera temporada de Narcos donde, luego de la muerte de Pablo Escobar, el Cártel de Cali quedaba sin enemigos y líder total del tráfico de drogas. En ella, Pedro Pascal continuó con su papel del Agente Peña y la ficción volvió a tomar el mejor ritmo que supo tener alguna vez. Gran temporada la tercera.

2 Problemas para lo que se viene

Una serie de incidentes y amenazas rodearon a la producción de la serie desde todos los costados desde la primera temporada, quizás por mostrar al detalles algunos negociados o por poner en la mesa la relación entre la política, los narcos y las fuerzas de seguridad. Lo cierto es que en la preproducción de la cuarta temporada todo fue llevado a otro nivel.

3 El incidente

Carlos Muñoz Portal, miembro de la producción de Narcos, fue asesinado mientas buscaba localizaciones para el rodaje de la próxima edición de la serie en México. Este hecho activó la alarma no solo de Netflix sino de todas las empresas involucradas en la producción audiovisual.

Los detalles indican que Carlos Muñoz Portal fue encontrado muerto con varios disparos en su coche en la comunidad de San Bartolo Actopan, Municipio de Temascalapa, México. Las autoridades no han identificado al autor o los autores de lo ocurrido, pero las hipótesis indican que quizás al ver al productor realizando scouting, tomando fotografías y anotaciones, alguien lo consideró una amenaza.

4 Según Pedro Pascal

No podemos hacerlo si no es seguro. Estamos hablando sobre vidas. Si quieren hacerlo, tienen que resolverlo de forma segura.

NARCOS

5 Según Roberto De Jesús Escobar Gaviria

El hermano de Pablo Escobar, Roberto De Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, dio a dar a conocer su opinión sobre el hecho:

Si tienes inteligencia no necesitas usar las armas. Pero si no, tienes que usarlas. Netflix debería contratar a asesinos a sueldo para que protejan a su equipo.

Y en vez de intentar suavizar sus dichos, arremetió AÚN MÁS:

No quiero que Netflix o cualquier otro estudio ruede en Medellín o Colombia. Nada que esté relacionado conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización previa de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país.

Aún sin novedades de cómo sigue la producción después de este hecho de inseguridad, todo parece indicar que la cuarta temporada seguirá su camino y se dirige a contar la historia de cómo el tráfico de drogas se asentó en México y también mostrar el Agente Peña como testigo de privilegio. Sin embargo, los involucrados exigen mayor seguridad para trabajar tranquilos, ya que después de 4 años sin conflictos de este estilo, ahora hay que tomarse las cosas más en serio, sobre todo si se trata de seres humanos en la vida real.

Más sobre
esta serie

Narcos

4.0
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Narcos (2015)

Hoy