Tron

3.1Artículo

¿Por qué es OBLIGATORIA una secuela más de este clásico?

Hace 3 meses
Por

Esta semana –cual si fuera Flynn regresando de la inexistencia– un alto ejecutivo de Disney (al menos en su parte musical) aseguró que el proyecto para una nueva película de TRON se ha reactivado, y esta vez con vísperas a mantenerse así hasta que por fin la veamos en cartelera… o desde casa, si esta pandemia sigue.

Pero, ¿realmente vale la pena invertir (ellos) y esperar (nosotros) por una nueva película de esta franquicia? Es cierto que, como reza AQUELLA escena de Los Simpson, TRON no es del gusto y comprensión del público en general.

https://www.youtube.com/watch?v=EPaVOAVo0Sk

No obstante, entre la recuadación que logró Legacy en taquilla mundial –$400 generosos millones de dólares– y el creciente interés por “ver el futuro” desde una ventana como el cine o la TV, esta saga se convierte cada vez en lo más correcto a nuestros tiempos y generación actual. Y les decimos por qué.

1 La historia ha sido inspiradora para toda una generación (sí, como Star Wars)

No es broma. Aunque TRON logró modestos $50 MDD en taquilla mundial allá en 1982, al tratarse de la primera película de ciencia ficción que REALMENTE usaba gráficos por computadora (con perdón de las maquetas de George Lucas), su estilo y visuales inspiraron a toda una generación no solo de cineastas y artistas, sino a científicos que a la fecha agradecen a esta franquicia (junto con Star Trek) la motivación para llegar lejos en sus carreras e investigaciones científicas.

¡Imaginen lo que lograría una tercera parte con esta misma premisa en la actual generación de chicos cinéfilos!

2 El regreso de Daft Punk

Así como la música de la vanguardista Wendy Carlos hizo maravillas con la película original de 1982, Daft Punk dio una identidad única e irrepetible a la secuela de 2010, por lo que el que mismísimo Presidente de Música y Soundtracks de Disney (Mitchell Lieb) haya declarado que están en charlas para regresar ¡son grandes noticias!

Y claro… si regresan con un cameo dentro de la película, ¡mucho mejor!

https://www.youtube.com/watch?v=3b-BhvlY-V8

3 ¡El regreso de Jeff Bridges (y otros)!

Existe la posibilidad que –si es que se mantiene la premisa de TRON: Ascension que mencionó el director Joseph Kosinski en 2016– se considera el regreso de los estelares que se sumaron a la secuela Garret Hedlund y Olivia Wilde… ¡pero también el legendario Jeff Bridges!

¿No se supone que murió Flynn? ¡Les hace falta ver los extras ocultos en la versión Blu-ray de LegacyFLYNN LIVES!

🙂

https://www.youtube.com/watch?v=TrhO7pLiCfo

4 Sigue siendo una franquicia MUY explotable

TRON ha producido videojuegos, cómics, una interesante miniserie animada y hasta una colección de figuras tanto en los 80 como en 2010. ¡Y a Disney le gusta producir más dinero expandiendo franquicias!

El que se haya cancelado la rumorada serie animada exclusiva para Disney+ hace unos meses fortalece la teoría de que se acerca una película, y estamos seguros de que, al menos, habrá videojuego y la reactivación de dicha serie, una vez que se expanda este universo aún más.

https://www.youtube.com/watch?v=OwJLkEZdw1w

¿Que si estamos listos para TRON 3? ¡Claro que sí! Y si aún no se convencen… ¿por qué no hacer un pequeño maratón?

🙂

Más sobre
esta película

Tron

3.1
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jeff Bridges
  • Bruce Boxleitner
  • David Warner
  • Año de inicio
  • 1982
Ver ficha de la película

Califica esta película

Tron (1982)

Continuar leyendo

Hoy