Dragon Ball

Artículo

¿Sigue siendo relevante Dragon Ball?

Hace 2 meses
Por

Este 20 de noviembre de 2021 se cumplirán 37 años del nacimiento de Son Goku, Bulma, Yamcha,Puar y eventualmente los Guerreros Z junto con amigos y enemigos del universo Dragon Ball.

Fue justo ese día cuando el primer capítulo de la saga se publicó como manga en las páginas de la revista Shonen Jump de editorial Shueisha. 42 volumenes tonkobon después, 153 episodios de la adaptación anime Dragon Ball, 291 de Dragon Ball Z, 64 de Dragon Ball GT y los 131 que van de Dragon Ball Super a la fecha (sin olvidar las casi 21 películas anime, además de especiales, videojuegos y colaboraciones)… ¿será que el público, incluidos los fans, ya se agotaron de estas aventuras?

https://www.youtube.com/watch?v=xLX6r6IHJdk

El manga sigue

Para comenzar, el manga Dragon Ball Super lleva 16 volúmenes recopilados desde 2015, sigue en publicación y no parece que vaya a terminar pronto, en especial por las altas ventas que tiene en Japón u otras regiones del mundo.

La estupenda combinación de Akira Toriyama en la historia con el asombroso artista Toyotaro siguen dando altos dividendos a Shueisha, y las posibilidades de adaptar los nuevos arcos al anime es muy, muy alta.

https://www.youtube.com/watch?v=-r27tgxNr1I

La película No. 21... ¡en CGI!

Aunque no nos puso muy contentos, se acerca la película de nombre raro (Dragon Ball Super: Super Hero) y será estilo CG (gráficos por computadora) con revestimiento cel shaded… algo que francamente no se le da muy bien al anime.

No obstante, Toriyama está muy involucrado en el proyecto e incluso se promete el regreso de Piccolo como gran guerrero (no sólo una absurda niñera gruñona) y la mismísima armada Red Ribbon, con la presencia de 2 aparentes enemigos de cara al famoso Tenkaichi Busokai No. 28, que es donde supuestamente terminará la saga Z, si es que Toriyama piensa respetar ese final y la continuidad GT (cosa que dudamos mucho, pues no es obra suya).

https://www.youtube.com/watch?v=96Lzf48xijY

Y lo más importante... ¡la gente lo sigue pidiendo!

Toei Animation publicó en su informe de año fiscal que, pese a un descenso en sus ventas netas y utilidades debido a la actual pandemia, su análisis indica que Dragon Ball sigue dominando a nivel mundial con respecto a películas en el extranjero y licencias internacionales, añadiendo a la lista a la también prolífica One Piece, Digimon y Pretty Cure.

Hay que destacar que, en Japón, Dragon Ball está detrás de One Piece, pero esto es a la inversa en el extranjero, donde Son Goku es tremendamente popular con casi el 50% de los ingresos netos.

¿Eres fan de Dragon Ball? ¡Siéntete orgulloso, porque consumir productos, series y películas de la franquicia de forma legal es tu forma de poner un granito de arena en esta hermosa parte de la globalización!

Por lo pronto, nos vemos en salas de cine (¡ojalá!) para ver Dragon Ball Super: Super Hero en 2022. Y pueden ver los 131 episodios de Dragon Ball Super ahora mismo, en Crunchyroll.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy