Star Trek

Artículo

¿Por qué se tilda a Star Trek y a Star Wars como rivales acérrimos?

Hace 2 meses
Por

Sin titubear, vamos al hueso: pasan los años y todavía hay muchos que siguen sin apreciar que Star Trek y Star Wars son producciones muy distintas.

Lo básico predomina, y como ambas comienzan con Star tienen que estar asociadas de alguna manera, pero no.

Fuente: Paramount Global.

Todos lo saben, pero vale la pena recordarlo: ambas producciones nacieron en soportes muy distintos: la primera para la TV y la segunda para el cine. A su vez, Star Trek vio la luz más de una década antes que la llegada de A New Hope en 1977.

Muchos piensan que la rivalidad que puede surgir entre ambas producciones es por pertenecer a un mismo género, pero la realidad es que en el caso de Star Trek es ciencia ficción y Star Wars en fantasía, específicamente space opera. Partamos desde sus premisas: en la creación de Gene Roddenberry tenemos humanos que salen de la Tierra, mientras que el de George Lucas es un universo por completo creado en el espacio muy lejano.

Entonces, ¿quién radicó esa rivalidad acérrima? La comparación nunca la dieron los creadores: la batalla fue enaltecida por el fandom. Si no fuera por los fans, estas dos geniales producciones podrían recorrer sus caminos en total paz.

Fuente: Lucasfilm.

Si bien Star Trek y Star Wars tienen muchas diferencias, algo las une: poder sobrevivir el paso del tiempo extendiendo cada vez más su propio universo y cosechando fans que atraviesan a varias generaciones. Y esto sí que lo aplaudimos.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy