Akelarre

Artículo

Estas son las razones por las que debes ver la multipremiada película del director argentino

Hace 2 años
Por

Netflix estrenó la nueva película del director argentino Pablo Agüero la cual obtuvo 5 Premios Goya de las 8 nominaciones en las que estaba ternada.

Akelarre se sitúa en el País Vasco en el año 1609, época de La Inquisición, cuando las mujeres eran perseguidas por ser consideradas brujas. En el pueblo se da algo particular ya que los hombres de la región han salido a la mar. De las jóvenes adolescentes realizaron una fiesta en el bosque será el Juez Rostegui (Àlex Brendemühl), quien en nombre del Rey las arresta. Las jóvenes son torturadas para confesar lo que saben de brujería y lo que realizan como akelarre. 

https://www.youtube.com/watch?v=RMl4bKHKu3M

La película está protagonizada por Amaia Aberasturi, Àlex Brendemühl, Daniel Fanego, Garazi Urkola, Yune Nogueiras, María Jone Laspiur, Irati Saez de Urabain, Lorea Ibarra y Asier Oruesagasti.

Si aún no la has visto, aquí te recomendamos los porqués debes sumergirte en esta historia.

1 Inquisición

Volvemos a mencionarlo: la película transcurre en el País Vasco en el periodo de La Inquisición. Pero aquí no vamos a ver solamente la persecución a mujeres: también se apuntará a reflejar la instauración del cristianismo en las tierras de España. Con la excusa de santificar la región, las jóvenes son perseguidas.

Fuente: Kowalski Films/Netflix.

2 La tensión en el aire

Lo fascinante que tiene Akelarre es la construcción del clima, ya que si bien no es una película de terror, hay escenas que son terroríficas. Desde un primer momento deja con una duda, si realmente hay algo de brujería presente o es solo la persecución sobre aquellas tradiciones que comienzan a ser consideradas paganas.

Fuente: Kowalski Films/Netflix.

3 Una postura critica

Esta es una gran crítica a la represión que vivieron las mujeres en una época donde eran perseguidas por ser adoradoras de Lucifer. Simples juegos o cualquier actividad lúdica las coloca en un peligro inminente.

Fuente: Kowalski Films/Netflix.

4 Empoderamiento

Otro punto importante de la cinta es la construcción que realizan sobre el empoderamiento femenino. Las jóvenes comienzan a pensar las maneras de poder ser liberadas, a pesar que eso hace que por momentos las tortura sea mayor. Ellas intentarán sacrificarse para liberar a todas.

Fuente: Kowalski Films/Netflix.

5 Actuaciones

Debemos destacar todas las actuaciones pero principalmente la de Amaia Aberasturi como Ana, quien termina siendo la que carga sobre sus hombros la mayor parte de la narración. Ojo, Garazi Urkola, Yune Nogueiras, Jone Laspiur, Irati Saez de Urabain, Lorea Ibarra y Elena Uriz logran hipnotizarnos e incluso por momentos dudar…

Fuente: Kowalski Films/Netflix.

6 ¿Es realmente brujería?

Lo más destacable es que pone sobre la mesa el debate de lo que sucedía en La Inquisición. Muchas de las producciones que tratan esta temática se introducen en una faceta mucho fantástica. Akelarre se corre completamente de ese y se centra en ver cómo las mujeres eran perseguidas ya que las verdaderas brujas eran aquellas que vivían con libertad.

Fuente: Kowalski Films/Netflix.

Más sobre
esta película

Akelarre

  • Géneros
  • Aventura
  • Drama
  • Actores
  • Daniel Fanego
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Akelarre (2020)

Hoy

Suscribirse