Fear Street: 1994

Artículo

Estas son las razones por las que debes ver Fear Street, la genial trilogía de terror de Netflix

Hace 2 meses
Por

Julio fue para Netflix un gran mes con contenido de terror. Y es que el 2 de Julio se a estrenó la primera trilogía de terror de la plataforma, Fear Street, basada en la serie de novelas de R. L. Stine, uno de los autores más prolíficos en cuanto a contenido juvenil e infantil vinculado al terror.

https://www.youtube.com/watch?v=UyUuzCGblqc

Fear Street, o también conocida como La Calle Del Terror, se divide en tres partes: 1994, 1978 y 1666. En estas tres películas no solo se nos trae un nuevo slasher sino que también crea su propia mitología uniendo diversos subgéneros del terror.

Si aún no has visto nada de esta trilogía, aquí te contamos por qué debes hacerlo.

1 Los saltos temporales

Primero debemos hablar de cada una de las partes. Todo comienza en 1994 donde se sitúa gran parte de esta historia y es el disparador. Una maldición hace que las personas enloquezcan y los protagonistas intentarán entender cómo solucionarlo. En 1978 nos centraremos en una de las tragedias que azotó Shadyside, donde ocurre toda esta historia, vinculando así a Sarah Frie, la única sobreviviente del contacto con la bruja. Por último, en 1666 tenemos el gran cierre de esta historia viajando más atrás en el tiempo para conocer justamente el origen de esta maldición y también la verdad sobre Sarah.

Fuente: Netflix.

2 Lo mejor de los dos mundos

Fear Street no solo nos presenta tres películas dinámicas y que entusiasman, sino que además alterna entre varios subgéneros del terror. Ok, se centra en el slasher, pero también profundiza en los sobrenatural. Una fusión que nos engancha por completo.

Fuente: Netflix.

3 Muchas referencias

La trilogía es casi un homenaje. ¿Por qué? Hay muchas referencias al género y esos clichés que amamos de películas de terror como también a su propio autor, a Stephen King y muchos clásicos de los slasher icónicos de los ochenta y los noventa.

Fuente: Netflix.

4 Es ella misma

Otro factor a resaltar de esta trilogía es que cuenta con su propia mitología que comienza a desarrollarse en la primera parte, 1994, pero al transcurrir las segunda y tercera van desentrañando todo lo que sucede, dando una vuelta de tuerca sobre lo que significó la caza de brujas. Súper interesante.

Fuente: Netflix.

5 Nuevas caras

Por último, también debemos destacar que si bien tenemos algunas caras conocidas como Maya Hawke y Sadie Sink, quienes se robaron nuestro corazón en Stranger Things, tenemos un elenco de novedosos actores y novedosas actrices encabezado por Kiana Madeira, Olivia Welc y Benjamin Flores Jr. quienes son en gran parte el eje de esta historia.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta película

Fear Street: 1994

  • Géneros
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Fear Street: 1994 (2021)

Continuar leyendo

Hoy