fbpx

The Mind, Explained

Artículo

¿Por qué ver The Mind Explained?

Hace 7 meses
Por

Casi siempre estamos conscientes del contenido de películas y series que Netflix tiene para nosotros. Más de uno no me dejará mentir que cuando no tenemos qué ver vamos al apartado de tendencias y dejamos que nuestra percepción se encargue de elegir al momento. Dentro del vasto contenido que la plataforma se nos ofrece se esconde una joya de documental que todos deberíamos de ver: The Mind, Explained. 

Este documental nace de Explained, el cual trata sobre distintos temas como la historia de la música, un panorama que jamás se había visto sobre la monogamia o la globalización del K-Pop. Sin embargo, en The Mind se enfocan en explorar el fascinante mundo que existe en nuestro cerebro, temas que muchos jamás nos habíamos imaginado en profundizar y es importantísimo que lo hagamos.

Netflix

The Mind, Explained compila 5 episodios de no más de 30 minutos en los que vemos de manera muy interesante explicaciones sobre el funcionamiento del cerebro con entrevistas a expertos, ilustraciones e incluso recopilaciones de películas que lo hace atractivo, manteniendo el interés en todo momento.

En este artículo te dejamos las razones para no dejar pasar esta interesante forma de ver cómo funciona nuestro inconsciente y por qué somos susceptibles a ciertos problemas que a veces otros no. 

1 Educa y entretiene

Es importante saber que tenemos a la mano contenido que nos aporta conocimiento en las plataformas digitales que siempre vemos, pero jamás nos aventuramos a descubrir de más. The Mind, Explained cumple el objetivo de educar de manera entretenida e ilustrativa sobre temas que tal vez pueden ser difíciles de explicar.

The Mind Gif Animation by VOX

2 El tabú quedó atrás

¿Le tenemos miedo a los psicofármacos? ¿Sabemos realmente cuáles son las causas de la ansiedad? ¿Por qué los medicamentos con receta son políticamente aprobados por la sociedad?  Estas y muchas preguntas son concretamente planteadas en este documental, dejando atrás los temas tabú y empezando a concientizar sobre temas que antes eran imposibles de establecer en una conversación.

The Mind Gif Animation by VOX

3 No estamos solos

Cada día que pasa nos alimentamos de conocimiento sobre la salud mental; no es malo ir a terapia, no es malo decir que no podemos hacer algo y no es malo pedir ayuda cuando la necesitamos. The Mind, Explained crea empatía al incluir miedos en los que más de uno se podrá sentir identificado, diagnósticos de ansiedad o enfermedades crónicas en los que cada paciente pensó que jamás encontraría una solución a sus pesares. 

The Mind Gif Animation by VOX

4 Explotemos los documentales

Cada vez vemos más explotado el género documental con historias atractivas de asesinos seriales, feminismo, política o cultura. Si aún no han explorado este género, The Mind, Explained es un muy buen inicio para comenzar, por la sencilla y clara forma de contar historias.

The Mind Gif Animation by VOX

5 Narradora de nivel

Todos los episodios del documental están narrados por Emma Stone, quien hace un genuino trabajo aportando el interés que claramente escuchamos que ella misma tiene por estos temas, haciéndolo más interesante y fácil de digerir.

The Mind Gif Animation by VOX

Te dejamos el tráiler para que empieces a fascinarte con el funcionamiento del extenso universo que es nuestra mente. 

https://www.youtube.com/watch?v=9SzZTTHbj-8

Más sobre
esta serie

The Mind, Explained

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Actores
  • Emma Stone
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mind, Explained (2019)

Hoy