Uzaki-chan Wants to Hang Out!

Artículo

¿Por qué DEBES ver esta espectacular serie anime cuando estrene?

Hace 1 mes
Por

Estamos MUY entusiasmados ante el inminente arribo de dos nuevas plataformas de streaming especializadas en anime a nuestra región: Anime Onegai y Funimation (México y Brasil en este caso). Y justo una de las series cuyos derechos posee Funi en nuestro continente es Uzaki-chan wa Asobitai! (Uzaki-chan Wants to Hang Out! o ¡La pequeña Uzaki quiere divertirse!).

https://www.youtube.com/watch?v=6nmmzbar1fA

El manga ha sido de tal éxito en Japón desde 2017 que logró una adaptación anime en plena pandemia. Inició temporada el 10 de Julio y concluyó apenas el pasado 25 de Septiembre en Japón.

Hemos tenido oportunidad de ver los 12 episodios, por lo que tenemos poderosas razones (y no son “las armas letales” que definiría Ami Asai) para recomendarles que no le pierdan la vista a esta joyita discreta del anime en 2020.

1 La irresistible personalidad de Uzaki

Esta chaparrita universitaria realmente nos conquistó y todo indica que a los otakus japoneses también pues el manga se sigue vendiendo como pan caliente allá, y no parece que el mangaka Take ni la editorial Fujimo Shobo piensen concluirlo pronto.

La estudiante de segundo año de universidad Hana Uzaki se enreda nuevamente con su compañero Shinichi Sakurai, quien va solo un año por encima del grado de ella, aunque automáticamente eso lo convierte en su “senpai”. La forma de ver la vida de la pequeña Hana y cómo bromea con su amigo es sencillamente encantadora.

2 La química de contraste entre los protagonistas

La personalidad de Sakurai es, como era de esperarse, áspera y enojona, pero al ser un joven aseado, dedicado y sumamente amable, logra la “anti-química” perfecta con la personalidad de Uzaki, quien se ha propuesto “hacerle la vida más feliz”, saliendo a lugares divertidos y jugando videojuegos.

Suena como algo cliché de entrada, pero el día a día de estos dos se convierte en algo encantador para el espectador. Tan solo vean esta escena, y lo comprenderán todo:

https://www.youtube.com/watch?v=zadd0j0qvNM

3 El ritmo apacible de un buen "slice of life"

Este subgénero se traduce como “recuentos de la vida”, lo que implica que no hay magia, fantasía o situaciones sobrenaturales en este anime… claro si descontamos “la magia del amor y la atracción”.

😛

Algunos califican injustamente Uzaki-chan de una obra ecchi o con exceso de fanservice, pero no hay nada más lejano a eso. Sí hay un par de situaciones incómodas en algunos episodios por el físico de la chica, pero nada que ver con las situaciones excesivamente desagradables de Rent-A-Girlfriend, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=U3JVomxH8Xo

La música de Satoshi Igarashi (Astral Chain), los temas musicales Negotiation by Conforting de Kano, el tema final Shooting Negotiation por Naomi Ozora, así como las voces de los actores complementan en lo sonoro con la estupenda animación de los jóvenes estudios ENGI, conocidos solamente por Kemono Michi.

¿Qué les parece? Lo más probable es que Funimation nos conceda ver Uzaki-chan en nuestra región en Diciembre, así que ¡apúntenlo en sus calendarios!

Más sobre
esta serie

Hoy