¿Por qué DEBES ver la Wonder Woman original en HBO Max?

Hace 1 mes
Por

Fuimos, somos y SIEMPRE seremos fans incondicionales de Wonder Woman (y eso es mucho antes de temas de inclusión, igualdad y todas esas modas actuales).

Desde que William Moulton Marston la creó y debutó en All Star Comics #8 en 1941, la princesa guerrera de las amazonas se ha convertido en un ícono para millones, además de otros tantos admiradores de su belleza, valentía y valores. Ha sido la única superheroína (incluyendo el arsenal de Marvel) en ser capaz de estar a la altura de los populares y carismáticos Batman y Superman, llamados en conjunto por muchos “la trinidad”.

Y aunque en la versión moderna echamos de menos esos mini-shorts ajustados, el auténtico Avión Invisible (¡sin trucos, WW84!) y en sí la apariencia de una Amazona de Temiscira (con perdón al esbelto pero atlético cuerpo de nuestra amada Gal Gadot), quienes leímos los cómics desde hace décadas y vivimos la época en la que se transmitió en nuestra región, sabemos que Lynda Carter y su Wonder Woman de 1975 a 1979 siempre, SIEMPRE tendrá un lugar muy especial en todo aquél seriéfilo que se precie de ser experto en el subgénero de los superhéroes.

https://www.youtube.com/watch?v=F92PBS8pYvc

Y como estamos MUY emocionados porque HBO Max incluyó en su catálogo TODA la serie remasterizada en HD, estas son las razones que les ofrecemos para que la vean por primera de vez o nuevamente, de principio a fin.

¡No se arrepentirán!

Historias inteligentes y el gran contraste con Batman '66

Aunque Wonder Woman adolecía de villanos superpoderosos (la producción consideraba que era demasiado caro), sí contó en sus episodios con la emblemática presencia de villanos como la Baronesa Paula Von Gunther, el Coronel Von Blasco y la mismísima Wonder Girl, hermana de Diana.

Pero aunque jamás la vimos medir poderes con Cheetah (eso sucedería sólo en la serie animada Los Superamigos y más recientemente en WW 1984), algo que siempre llamó la atención a los televidentes de los 70 fue que, en contraste con las bufonescas y psicodélicas escenas en Batman ’66 (el comparativo televisivo de la época), las historias realizadas por el equipo de Stanley Ralph Ross y Douglas S. Cramer eran más aterrizadas. Claro, dentro de sus estándares (nazis, avión invisible, una hermosisisísima mujer amazona corriendo por aquí y por allá con pocas prendas, etc.).

La perfecta Lynda Carter (y un elenco decente)

Algo extraordinario con Lynda Carter es que era TOTALMENTE DESCONOCIDA en el ambiente del entretenimiento, cuando fue seleccionada como Wonder Woman, en sustitución de la muy desafortunada rubia Cathy Lee Crosby que participó en la película para TV previa de 1974.

Linda Jean Córdova Carter arrebató suspiros, miradas y asombro porque era realmente talentosa pese a su corta edad (24 años) al iniciar la serie, y con un impacto tal, ¡que 40 años después se le sigue reconociendo como “La Mujer Maravilla” a nivel mundial, con todo y cameo en Wonder Woman 1984 y un potencial protagónico (o antagónico) en Wonder Woman 3!

Y bueno, el resto del elenco era muy bueno, con la presencia de la hermosa Carolyn Jones (Los Locos Addams) como la nueva mamá Hipólita.

Su genial y emblemática intro

https://www.youtube.com/watch?v=imc_qG8Re2Q

La gente estaba acostumbrada a la INCREÍBLE intro animada de la serie live action de Batman de Fox, así que era menester que la de Wonder Woman estuviera a la altura, ¡y así fue! Stanley Ralph Ross y Douglas S. Cramer encontraron el modo de “transformar” las celdas de un cómic en los actores reales de la serie con un tema interpretado por New World Symphony que hasta hoy sigue siendo electrizante.

Lamentablemente la temporada 2 y 3 solo contaron con el tema principal (el tercero era un raro remix) y secuencias live-action de episodios previos, pero ya era un éxito para entonces.

El doblaje original, intacto y fabuloso

https://www.youtube.com/watch?v=IP1FKAUyYR8

Algo que nos arrebató de la emoción al volver a ver los episodios en HBO Max no fue sólo la excelente remasterización HD (el mismo de la colección Blu-ray que les informamos hace tiempo), sino que WarnerMedia dejó INTACTO el doblaje latino que se realizó en los estudios SISSA (Oruga) de México en 1977.

Podemos revivir nuestras memorias setenteras (en México y Colombia se transmitió la serie en 1977, 1978 en El Salvador y Costa Rica, y el resto de Latinoamérica hasta los años 90) con las legendarias voces de Guadalupe Romero como Diana, Manuel de la Llata (Superman con Christopher Reeve) como Steve Trevor Sr., Pedro D’Aguillón (Homero Addams) como el General Blankenship, Jorge Arvizu (Benito en Don Gato) como Joe Atkinson y el grandioso Francisco Colmenero (la voz de Disney) como el narrador.

https://www.youtube.com/watch?v=-f_pk-Dz-f8

¿Suficiente?

No se pierdan POR NADA de los 62 episodios (incluyendo piloto y TV Movie) de Wonder Woman en HBO Max. ¡Y claro, donde también pueden ver las dos películas con Gal Gadot, Justice League, Batman v. Superman y 2 estupendas películas animadas contemporáneas, centradas en Diana de Temiscira.

Continuar leyendo

Hoy