Pose

Artículo

Conozcamos a las 5 actrices que dan vida a las transgénero de la serie

Hace 2 años
Por

Junio es el mes del Orgullo LGBTQ y no había mejor fecha para poder estrenar la nueva serie de Ryan Murphy, Pose, la cual nos enseñara sobre la subcultura de los ballroom de fines de los ochenta en Nueva York. Veremos desde la denominada ball culture hasta el ascenso de Donald TrumpPose nos mostrará una época donde las formas de expresión de las sexualidades disidentes estaban destinadas a la clandestinidad.

 

Al explorar un movimiento cultural muy específico, sabemos que el show logra innovar con respecto a sus personajes: es que para los papeles de mujeres transgénero, son actrices trans las elegidas para darle vida. Esto hace que el show tenga una mayor veracidad, como también logra abrir una puerta para darle oportunidades a un gran colectivo de personas a las cuales les fue negada por mucho tiempo.

Por eso, aquí les presentamos a las 5 actrices que son las encargadas de dar vida a los personajes, así las conocemos mejor.

Pose, sabemos, dará que hablar, debes saberlo.

🙂

1 MJ Rodríguez

Una de las protagonistas y encarga de dar vida a Blanca Rodríguez es conocida por haber interpretado a Ángel en una producción de Rent dentro del circuito Off-Broadway (son aquellas las obras, musicales o revistas representadas en la ciudad de Nueva York pero fuera del circuito de Broadway). Ese papel la llevó a ganar el Premio Clive Barnes. También continuó en teatro, como también tuvo su paso por la TV. La vimos participar en The Carrie Diaries, interpretar a Lonna en en Nurse Jackie, y ser Sister Boy en Luke Cage.

2 Indya Moore

Ella es modelo y con tan solo 22 años ya ha participado de la semana de la moda. Fue parte del vídeo musical Do not Pull Away de J. Views (ft. Milosh). Además fue parte de la película Saturday Church como Dijon y apareció interpretando a una mujer de negocios en el corto Spot. Hay que destacar que su papel de Ángel en Pose, es su debut televisivo.

3 Dominique Jackson

Su papel de Elektra Abundance es su primer papel, es decir que Pose es su debut televisivo. Aunque en realidad antes ha aparecido en el reality show Strut y además ha compartido sus experiencias personales en el documental My Truth, My Story. Dominique habló públicamente de su difícil crianza, de cómo se mudó a Nueva York desde Tobago, lugar donde nació. Y también escribió su libro de memorias: The Transsexual From Tobago para contar su historia con sus propias palabras.

4 Hailie Sahar

Ella interpreta a Lulu Abundance. La actriz ya a tenido experiencia en la televisión, la hemos visto interpretar a Adriana en Transparent y a Lady of the Night en Mr. Robot. También participó en la película Leave It On The Floor, como también participó de una obra Off-Broadway como lo fue Charm. Además se inició su camino dentro de la música y lanzó el vídeo musical California Dreams.

5 Angelica Ross

La encargada de interpretar a Candy Abundance, tiene un poco más de experiencia en televisión. Ha aparecido en algunos cortos como Missed Connections y The Heart of a Woman. También ha sido parte de Her Story interpretando a Paige, en Claws como Relevance y tuvo una participación en 2017 en Transparent.

Aunque la actuación no es su única vocación, ella es la fundadora y CEO de Trans Tech Social Enterprises. Donde ayudan a la comunidad LGBTQ con el enfoque en empoderar económicamente a las personas transexuales. TransTech es una comunidad de co-aprendizaje y co-aprendizaje dedicada a empoderar a personas trans, lesbianas, gays, bisexuales, homosexuales y aliadas con habilidades prácticas, listas para la carrera, para que puedan elevarse al siguiente nivel en sus vidas.

Más sobre
esta serie

Pose

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Actores
  • Evan Peters
  • Mj Rodriguez
  • Angelica Ross
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pose (2018)

Hoy