The Flash

Artículo

¿Qué significa la posible inclusión de Michael Keaton en la película de Ezra Miller?

Hace 3 meses
Por

En los últimos días aprendimos que uno de los actores que mejor interpretó al Caballero de la Noche podría volver a ponerse la capa, pero ¿de dónde vienen estos rumores? ¿Por qué aparecería en la película de The Flash? ¿Qué rol podría tener? Pues veamos.

Si bien la película en solitario del Flash de Ezra Miller se ha retrasado por varios años, hasta el momento se espera que la producción llegué a los cines en 2021 con la dirección del argentino Andy Muschietti (IT). La cinta estaría basada en The Flashpoint Paradox, una historia de los cómics que ve a superhéroes y villanos transformarse en personas completamente diferentes e incluso encontrarse con versiones de ellos de diferentes universos. Algo que se exploró un poco en Crisis on Infinite Earths, el crossover del Arrowverse.

https://youtu.be/dgC9Q0uhX70

Si bien las películas de acción de real de DC no suelen basarse en las cintas animadas, vale mencionar que ya existe un largometraje sobre The Flashpoint Paradox que se estrenó en 2013 y tiene algunas cosas muy interesantes que pueden relacionarse con estos rumores sobre Michael Keaton interpretando a Batman: uno de los protagonistas del film es Thomas Wayne, el padre de Bruce, quien ayuda a Barry Allen a arreglar todo el problema de esta realidad alternativa en la que se encuentra.

El Batman de Thomas Wayne no solo guía a Flash, también participa de la batalla final y es uno de los protagonistas principales del film. Teniendo en cuenta que los rumores sobre Keaton afirman que su personaje podría funcionar como una especie de líder para la Liga de la Justicia, quizás sea este el camino que Muschietti haya elegido, lo cual sería realmente fabuloso. No obstante, también cabe la posibilidad de que en esta realidad alternativa, el actor que hizo de Bruce Wayne en 1989, vuelva a darle vida a este personaje. Lo cual abriría un montón de puertas.

https://youtu.be/Q3tochTgPVc

En el caso de que Michael Keaton sea Bruce Wayne y no Thomas, esto quiere decir que podríamos ver a otras versiones de los superhéroes de la Liga de la Justicia y a sus respectivos villanos: Lynda Carter como Wonder Woman, Jack Nicholson como Joker, Tom Welling como Superman, Liam Neeson como Ra’s Al Ghul, Michael Rosenbaum como Lex Luthor e incluso algunos personajes del Arrowverse como el Flash de Grant Gustin, a quien ya vimos encontrarse con Ezra Miller en la serie de The CW.

Así como Crisis on Infinite Earths fue el puntapié inicial para intentar conectar (o mejor dicho explicar) el Arrowverse y el DC Extended Universe, The Flashpoint Paradox puede ser una producción vital en la franquicia, estableciendo un nuevo panorama para los actores más recientes y jugando con las historias de las películas más antiguas. De confirmarse la inclusión de Keaton, la cinta de Andy Muschietti se volvería en el proyecto más esperado por los fans de DC, esperemos que se concrete.

Más sobre
esta película

The Flash

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Flash (2022)

Continuar leyendo

Hoy