WandaVision

4.4Artículo

Estos son los posibles aliados de Agatha Harkness

Hace 2 meses
Por

WandaVision finalmente comenzó a responder algunas de nuestras preguntas más importantes, pero una vez Agatha Harkness mostró su verdadera identidad nos cuestionamos: ¿está trabajando con alguien más?

5 Mephisto

Este es el más escuchado porque la cantidad de referencias que hubo a lo largo de todo el programa son innumerables. Eso sin contar que también pudo haber tenido un cameo en el tráiler de la serie de Loki.

Scratch es un apodo que suele utilizarse para referirse al Diablo, así que el conejo de Agnes puede ser Mephisto. Tampoco podemos descartar que el demonio esté disfrazado como Pietro o Dottie, o que incluso sea el misterioso Ralph.

Crédito: Marvel Comics

4 Nicholas Scratch

En los cómics, Agatha tiene un gato negro llamado Ebony y parecería que el conejo Mr. Scratch está cumpliendo ese papel en WandaVision, excepto que él también puede ser su hijo, quien es un brujo tortuoso llamado Nicholas Scratch.

Nicholas logró ser alcalde del pueblo Centerville donde todos los habitantes estaban poseídos por demonios. Patsy Walker y los Avengers salvaron a los ciudadanos y descubrieron que Scratch servía a Dormammu. En el episodio de Halloween vimos un disfraz que se parecía un poco a al villano de Doctor Strange y sabemos que el show de Disney+ está conectado con la secuela, por lo que no podemos descartar la aparición de ambos.

Crédito: Marvel Comics

3 Chthon

En el último capítulo, Agnes mencionó a su esposo una vez más y sería un poco extraño no verlo antes de que termine la serie. Una de las teorías que giran en torno al marido de Agatha es que podría ser Chthon, un poderoso Dios anciano que una vez poseyó a Scarlet Witch en los comics, ya que su objetivo final es deshacerse de los lazos de la dimensión exterior en la que está atrapada y convertirse en una entidad corpórea en la Tierra.

Si no es Ralph, Chthon también podría ser Pietro. Esta vez, en lugar de usar a Wanda, tomó el cuerpo de Quicksilver de otro universo y luego lo vació para que él y Agatha pudieran manipularlo.

Crédito: Marvel Comics

2 Nightmare

Por otra parte, Dottie hace mucho que no aparece en Westview y sospechamos que tendrá un papel importante en el final del show. Ella bien podría ser Nightmare, una entidad demoníaca que actúa como gobernante de la Dimensión del Sueño, donde los humanos atormentados son llevados durante su sueño.

Se había pensado que Nightmare podría ser Agnes, pero ahora que sabemos la verdad, la teoría gira hacia Dottie. No hay que olvidar que Agnes una vez le dijo a Wanda que Dorothy controla todo lo que pasa en la ciudad.

Crédito: Marvel Comics

1 Emma Frost

Y si Dottie no es Nightmare, también podría ser Emma Frost, la mutante que vimos en una de las películas de los X-Men y quien tiene la capacidad de controlar las mentes de otras personas.

Emma Frost ha sido considerada una telépata de clase mundial. Sus poderes y habilidades se alinean exactamente con lo que se necesitaría para controlar Westview con la ayuda de Agatha. Ella puede conectarse mentalmente con varias personas, crear ilusiones telepáticas, controlar las mentes de los demás, inducir dolor mental y trauma, causar amnesia, pérdida de memoria, y mucho más. 

Crédito: Marvel Comics

Más sobre
esta serie

WandaVision

4.4
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Romance
  • Superhéroes
  • Actores
  • Elizabeth Olsen
  • Paul Bettany
  • Kat Dennings
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

WandaVision (2021)

Continuar leyendo

Hoy