The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

Las preguntas que nos dejó el cuarto episodio de Los Anillos de Poder

Hace 1 semana
Por

A excepción por los Hardfoots, todas las historias de Los Anillos de Poder avanzaron en el cuarto episodio, y aquí ponemos la lupa en los momentos más importantes y los otros que nos abrieron dudas muy grandes.

1 ¿Quién es realmente Adar?

Este episodio nos mostró la cara de Adar y no es para nada lo que esperábamos: es un elfo con rasgos distintivos, pero que tiene un fuerte conexión con los orcos, quienes lo tratan casi como a un padre.

¿Adar es un elfo cuya transformación en orco falló? ¿Acaso se alió con Sauron y los orcos cuando escuchó “las verdades” de las que habla? ¿O es que los orcos lo adoptaron luego de que él traicione a su propia raza?

Crédito: Amazon Prime Video

2 ¿Sauron habló con Theo?

Probablemente todas las semanas nos preguntaremos “¿es esta persona Sauron?” hasta que finalmente lo revelen. En esta ocasión, se trata del hombre que habla con Theo y claramente apoya a las tropas de Morgoth.

Los mensajes misteriosos, la marca en la piel y la seguridad con la que habla nos hace pensar que este hombre puede ser Sauron o tal vez esté siendo controlado por el Señor Oscuro a través de su cicatriz que, por cierto, aún no sabemos cómo es que la tiene.

 

Crédito: Amazon Prime Video

3 ¿Qué significa la estrella fugaz?

El hombre que habla con Theo señala un evento en particular como el indicio definitivo de que Sauron ya está de vuelta entre nosotros: la caída de la estrella fugaz que vimos en el final del primer episodio.

¿Eso quiere decir que el extraño que está con Nori es Sauron? ¿O cuál es la conexión que el villano tiene con este hombre? ¿Es posible que este hombre esté tratando de volver a juntarse con el Señor Oscuro?

Crédito: Amazon Prime Video

4 ¿Gil Galad quería evitar la destrucción de Numenor?

Al Rey de los elfos no lo vemos hace varias semanas, pero la visión que la reina de Numenor le mostró a Galadriel tal vez nos haya revelado su plan y la razón por la que le mintió a su pueblo.

Si Gil-Galad sabía de esta visión, tiene sentido que haya enviado a Galadriel a Valinor, ya que si ella desaparecía, Numenor no sería destruida. Pero esto también nos lleva a preguntarnos: ¿por qué el rey rescindiría de su mejor guerrera para salvar a un reino que lo odia?

Crédito: Amazon Prime Video

5 ¿La promesa de Elrond rompe la alianza entre elfos y enanos?

Uno de los momentos más importantes el episodio fue la promesa que Elrond le hizo a Durin de no revelar ese secreto gigante que él ocultaba. Y si bien él dijo que nunca iba a decir nada, es posible que la ruptura de este juramento traiga graves consecuencias.

El tan famoso mithril es uno de los elementos más deseados de la Tierra Media y quizá sea la clave para que Celebrimbor termine construyendo su proyecto, pero ¿por qué Elrond revelaría este secreto? ¿Es este el momento en el que la relación entre elfos y enanos se rompe para siempre?

Crédito: Amazon Prime Video

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy